Cuerpo en la Tradición China

La interpretación del cuerpo en la tradición china englobó múltiples dimensiones cada cual con sus propias descripciones y objetivos.

Dentro de este apartado del blog se van a presentar el cuerpo “sagrado” de la tradición mitológica china; el cuerpo “natural” del taoísmo filosófico de Zhuang Zi, el cuerpo “ritual” de la tradición confucionista, el cuerpo “energético” de la tradición médica, el cuerpo “trascendental” del taoísmo alquímico y el cuerpo “instrumental” moderno, desde un punto de vista político y deportivo.

About

Pedro Jesús Jiménez Martín. Doctor en Educación Física por la Universidad Politécnica de Madrid. Licenciado en Educación Física por la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (INEF). Universidad Politécnica de Madrid.