Plásticos universales versus reciclaje mundial

Los días para reciclar son todos pero hoy 17 es el mundial (del reciclaje).

En el último número de Plásticos Universales, el 246 se habla de plástico y de reciclaje.

En “Los plásticos, grandes aliados de la eficiencia energética” destacamos el titular “España a la cabeza de reciclaje de plástico en Europa”

“El sector de los plásticos invertirá más de 260 millones de euros para la Recuperación Verde”, que nos dice en titulares El proyecto cuenta con 17 líneas de actuación que se centran en el ámbito del ecodiseño y reciclabilidad de los productos”.

La entrevista es a Adolfo Benedito, investigador en descarbonización en AIMPLAS y responsable de la organización Plastics are future

 “Queremos borrar la imagen tan limitada que se tiene de los plásticos y mostrar hasta dónde pueden llegar: desde salvarnos la vida, hasta alcanzar planetas como Marte o Venus... Plastics are future pretende incidir en todo lo positivo que los plásticos pueden aportar a la producción y logística alimentaria”

Sección Reciclaje, “La reducción de olor, un criterio de calidad indispensable en el reciclaje de plásticos postconsumo”

En la sección r-PET, el artículo “España necesita duplicar la producción de plástico reciclado para cubrir la demanda de la industria alimentaria”. Además nos recuerdan que Ningún plástico debería estar destinado a un solo uso  la iniciativa de CIDEC, Centro de Innovación y Desarrollo para la Economía Circular.

Terminamos como empieza cada mes la revista, con la sección Gracias Plásticos que se presenta así,

Los plásticos son el material del siglo XXI pero también el material del futuro. Aligeran el peso de los productos, conservan, protegen, facilitan su fabricación. Son un aliado de la sociedad, no paran de reinventarse. En esta sección se pueden observar aplicaciones novedosas y curiosas sólo posibles gracias a los plásticos.

Y en la que casi siempre hay novedades sobre reciclaje como en este número:

Film transparente de contenido renovable y huella de carbono neutra / Un tándem cartón-plástico de premio / Un LDPET, premiado para contribuir a la economía circular / Una tarjeta SIM fabricada con frigoríficos reciclados / Un tapón especial y reciclado de un perfume de Rochas

Plásticos Universales_246_3/2021_pdfConecta la VPN, pincha en el enlace y lee la revista

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *