¿Es buena idea formarse en energías renovables?

El 201 de Energías Renovables empieza dando respuesta a esta pregunta en su editorial y termina dando muchas pistas en el especial formación que es habitual en el número de mayo.

En este especial de 2021 la UPM está que se sale con oferta de tres másteres:  Master of Science in Photovoltaic Solar Energy  del Insitituto de Energía Solar; Máster ERMA (Energías Renovables y Medio Ambiente) de la ETSIDI que nos presenta su director Julio Amador en “Desde la Ingeniería a los ODS” que además nos cuenta muchas más cosas en la entrevista de la que es protagonista: “El máster está en primera línea competitiva de relación calidad-coste en la formación de postgrado en energías renovables, sostenibilidad y eficiencia energética”; Máster en Aprovechamiento de las Energías Renovables Marinas (MAERM) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales. Y muchos más de otras universidades españolas.

Seguimos con la UPM en la sección Solar Fotovoltaica: GRECO confirma el buen comportamiento de los módulos solares tras años de funcionamiento”

Porque GRECO es un proyecto de la convocatoria Horizonte 2020 de la UE liderado por la UPM en la que los investigadores del IES Francisco Martínez y Ana Belén Cristóbal junto con investigadores de una universidad portuguesa y de la Academia de Ciencias búlgara y con la colaboración ciudadana, han comprobado cómo envejecen las instalaciones fotovoltaicas después de 10 años de funcionamiento ininterrumpido.

En Autoconsumo Jordi Cardoner, consejero en España de Chint Astronergy, nos lo pone blanco y en botella: “Si lo que cayera en nuestros tejados fuera vino, lo recogeríamos, embotellaríamos y consumiríamos. Hagamos lo mismo con el sol”.

Leyes y política también tienen artículos destacados:

Ley Europea del Clima / Ley de Cambio Climático: Un gran paso adelante para unos, oportunidad perdida para otros / Biden convoca a combatir la crisis climática y hay respuesta de países de América del Sur

Y más en las secciones Eólica y Eficiencia Energética.

Energías Renovables_201_05/2021_Sumario y descarga en pdf  con VPN imprescindible