Alumnas, mujeres con superpoderes

11 de febrero_Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Nuestras alumnas con superpoderes son Elena Fernández Mateo, Cristina González Rojo y Teresa Latorre Plaza. Las tres han aprovechado la convocatoria ‘Tecnología con Superpoderes’ organizada por la Oficina de Aprendizaje Servicio UPM para realizar su TFG/TFM con la asociación Autofabricantes.

Elena Fernández Mateo. Estudio, análisis y diseño de una prótesis de rodilla externa de un exoesqueleto. Grado en Ingeniería Mecánica. Tutor José Antonio Lozano Ruiz.

Cristina González Rojo. Diseño y fabricación de una prótesis mecánica de extremidad superior. Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto. Tutor Julián José Narbón Prieto.

Teresa Latorre Plaza. Diseño de prótesis mecánica de pierna por encima de la rodilla. Master Universitario en Ingeniería en Diseño Industrial. Tutor Miguel Berzal Rubio.

Esta iniciativa trata de poner la tecnología y los conocimientos al servicio de las personas y ha permitido que estas tres estudiantes hayan desarrollado sus trabajos fin de grado y máster aprendiendo, aportando y ayudando.

TFG Y TFM DE ALUMNAS DE LA UPM – Autofabricantes

Participa