Archivo por días: 12 febrero 2021

SAE Mobilus: recursos online sobre movilidad

Biblioteca Universitaria UPM ha suscrito la colección de Technical papers desde 1998 hasta la actualidad y de revistas hasta 2017 de SAE Mobilus, la biblioteca online más relevante para los sectores de la ingeniería aeroespacial, de la automoción y de todas las industrias comerciales especializadas en la construcción de vehículos.

Conecta la VPN y accede a estos contenidos que se actualizan diariamente

Accede desde el menú bases de datos de Ingenio a SAE Digital Library o SAE Technical Papers, 1998-current  y haz click en     acceso en línea

Entra directamente a SAE Mobilus. Si ya has conectado la VPN, en la parte superior te aparecerá “Provided by: Universidad Politecnica de Madrid TRIAL”, este mensaje te indica que en los resultados de tus búsquedas podrás acceder a texto completo a los materiales suscritos por Biblioteca UPM.

Accede a las revistas de SAE Mobilus desde este enlace. Todos los contenidos hasta 2017 se pueden descargar a texto completo, pero todas las revistas dan la posibilidad de buscar por Free Articles y Open Access Articles, en el menú de la izquierda, donde vas a encontrar artículos de años posteriores a 2017.

Revistas disponibles hasta 2017 a texto completo y con open access y free articles hasta la actualidad:
Advances and current practices in mobility / Aerospace / Commercial vehicles / Connected and automated vehicles / Electrified vehicles / Engines / Fuels and lubricants / Materials and manufacturing / Passenger cars: electronic and electrical systems / Passenger cars: mechanical systems / Sustainable Transportation, energy, environment & policy / Transportation, cibersecurity and privacy / Transportation Safety / Vehicle dynamics, stability and NVH

En la página de búsqueda tienes los filtros para acotar tus búsquedas por: materia, sector (automoción, aeroespacial, vehículo comercial, etc), fecha, tipo de contenido (technical paper, journal article), formato de archivo descargable (Excel, html, epub, pdf, video, 2D/3D, etc).

Si no te quieres complicar, recuerda que en los resultados de tus búsquedas en Ingenio también se incluye todo lo que ofrece la suscripción a SAE Mobilus de Biblioteca UPM. Acceso en línea y Texto completo disponible te dan la pista de que se pueden leer en línea y descargar.

Algunas nociones sobre como hacer búsquedas

Descubre más opciones en solo 5 minutos