Archivo por días: 22 marzo 2021

Plan de revistas para Semana Santa

Dinosaurios y galaxias son de esas cosas que siempre interesan, siempre llaman la atención por el misterio que entrañan, símbolos del pasado más lejano o de un futuro aún por descubrir.

Si viste Parque Jurásico te crees que sabes cómo es el Dilophosaurus, pero si lees el artículo de Investigación y Ciencia de este mes, 534_03/2021“El auténtico Dilophosaurus” vas a descubrirlo de verdad. Seguro que la realidad supera a la ficción.

Si echamos la vista al universo primitivo, como echamos la vista atrás con los dinosaurios, encontramos “El enigma de los protocúmulos de galaxias”.

La meteorología es otro de los temas de interés, en el ascensor o en cualquier lugar, y más con la Semana Santa a la vista. Lo que hubiéramos dado otros años sin pandemia por saber “Pronósticos del tiempo para 28 días”

Hay otros pronósticos y nada buenos sobre mariposas y recursos naturales “El declive de las mariposas mediterráneas”, “Agua de montaña” ,“Vigilemos los microbios del Ártico”

Sobre la covid, el cáncer y Marte seguimos aprendiendo: “Los estragos inmunitarios de la COVID-19”, “Las células tramposas en el cáncer”, “Un planeta dinámico”

Arte, “El arte caleidoscópico de los corales”, y gastronomía por partida doble: “La infección saludable”, “La revolución pendiente: ciencia y gastronomía”

También hay música, la de los números primos, que pone Bartolo Luque, profe de matemáticas de la UPM, en su sección Juegos Matemáticos “La hipótesis de Riemann (y IV)”

Ya lo sabes, todo esto y mucho más en las secciones de la revista Investigación y Ciencia de marzo que puedes leer tranquilamente desde casa con la VPN activa.

Investigación y Ciencia_534_03/2021_pdf

Una alternativa “de revista” para los perimetrados días de vacaciones de Semana Santa.

Viento, PET y aguacates, las otras revistas de marzo para leer con VPN.