Archivo por días: 24 enero 2018

Biblioteca_ETSIDI_UPM_sostenible

Hace unos meses os animábamos a utilizar las papeleras de reciclaje que teníamos en la biblioteca por el medio ambiente y por cuestiones prácticas del día a día de una biblioteca en el post ¿Donde lo echo?, que no estaría mal consultar de vez en cuando para refrescar que sólo se puede acceder con botellas de tapón de rosca.

Durante esta semana se han estado colocando contenedores de separación de residuos por toda la escuela y en toda la UPM. Es el Plan de Sostenibilidad UPM. Ahora más que nunca tenemos que empezar a colaborar —si no lo hacíamos ya—a poner nuestro granito de arena, nuestro papel en el contenedor azul, nuestro envase en el contenedor amarillo y los restos orgánicos en las papeleras de siempre.

Estos nuevos contenedores también han llegado a la biblioteca. Como antes, tenemos dos contenedores azules, uno junto al mostrador y otro en la sala de lectura para que eches allí el papel que no necesitas. Y otro contenedor amarillo ubicado a la entrada de la biblioteca para que deposites en él los envases. Cada contenedor nos explica que podemos y que no debemos depositar en ellos. Además hay carteles explicativos sobre cada contenedor por si todavía tienes alguna duda.

No hay excusas, no hay pretextos, no hay justificaciones sólo hay MOTIVOS para RECICLAR. En la Biblioteca, por TODA la Escuela, en TODA la UPM. Como en casa, como en la calle, como en el día a día.