Archivo por días: 19 enero 2018

Museo Tecnológico ETSIDI UPM

Por fin el Museo Tecnológico ETSIDI es también una realidad virtual. La nueva web que aloja las piezas del museo permite una visita ordenada y muy interesante con fotos de todos los objetos y una ficha explicativa de los mismos. Las piezas se agrupan en categorías: Material de apoyo a la enseñanza, Material complementario, Instrumentos de medida, observación y laboratorio, Historia de la escuela y Electrónica de consumo. Además incluye un plano de la localización de los objetos en las vitrinas repartidas por los pasillos de la escuela por si se quieren ver en realidad de la buena.

En el apartado Historia de la Escuela se incluyen programas de asignaturas de planes de estudio de 1943, 1944 y 1951 cuando era la Escuela de Peritos, y un documento muy curioso: un cuadro de inutilidades con algunas dolencias médicas —y había muchas que en 1956 impedían el acceso a los estudios que entonces empezaron a impartirse en el edificio que hoy alberga este museo.

Los docentes Álvaro Gustavo Vitores y Cristina Alía, y las alumnas egresadas Nora Cía y Elsa Minsut son l@s artífices de que hoy el Museo Tecnológico de la ETSIDI se pueda visitar online.

¿A qué estás esperando? Entra y visita el museo aquí y ahora