Archivo por días: 23 enero 2018

Aprender y enseñar en la cultura digital

Enseñar y aprender con nuevas tecnologías es la nueva tendencia: aulas con un ordenador por alumno, pizarras digitales, laboratorios de informática, uso diario de móviles y otros dispositivos. El cambio ya ha empezado pero todavía queda mucho por hacer, por conocer y a lo que adaptarse.

Inés Dussel en “Aprender y enseñar en la cultura digital” presenta los resultados de algunas investigaciones que se han llevado a cabo sobre las distintas formas de enseñar y aprender con nuevas tecnologías, la actitud de los docentes frente a estos cambios, la expansión del acceso a las nuevas tecnologías, temores y esperanzas proyectadas en las nuevas dinámicas. Describe lo más usado en estas nuevas técnicas y las nuevas experiencias por implantar. Analiza también los cambios que se introducen y lo que se mantiene del modelo tradicional, cómo se está cambiando y hacia dónde apunta el cambio. Todas estas reflexiones las puedes encontrar en el Texto completo.