Archivo por días: 21 marzo 2024

La prueba de madurez

Por medio de una donación de la Biblioteca de Campus Sur, nos ha llegado este singular documento histórico que nos retrotrae a los años cincuenta. ¿Qué os parece?

En este pequeño folleto, de tan sólo 15 x 10,50 cm, el Instituto Editorial Reus daba la relación del temario que comprendía la “prueba de madurez” para el ingreso en las Escuelas de Peritos Industriales. Corría el año 1956, y en ese momento se requería también haber cursado y superado el Bachillerato Superior.

A lo largo de sus nueve páginas aparecen desglosados los seis grandes bloques temáticos sobre los que versaría ese cuestionario de acceso al grado medio de los Peritos Industriales, esto es: Matemáticas, Geometría, Álgebra, Trigonometría, Física y Química.

En su contraportada, se destaca la disponibilidad de un “profesorado competentísimo“, así como otros servicios ofertados por el Instituto Editorial Reus.

¿Es una auténtica perla?