La prueba de madurez

Por medio de una donación de la Biblioteca de Campus Sur, nos ha llegado este singular documento histórico que nos retrotrae a los años cincuenta. ¿Qué os parece?

En este pequeño folleto, de tan sólo 15 x 10,50 cm, el Instituto Editorial Reus daba la relación del temario que comprendía la “prueba de madurez” para el ingreso en las Escuelas de Peritos Industriales. Corría el año 1956, y en ese momento se requería también haber cursado y superado el Bachillerato Superior.

A lo largo de sus nueve páginas aparecen desglosados los seis grandes bloques temáticos sobre los que versaría ese cuestionario de acceso al grado medio de los Peritos Industriales, esto es: Matemáticas, Geometría, Álgebra, Trigonometría, Física y Química.

En su contraportada, se destaca la disponibilidad de un “profesorado competentísimo“, así como otros servicios ofertados por el Instituto Editorial Reus.

¿Es una auténtica perla?

Un comentario en “La prueba de madurez

1. Este fascinante Retro Bowl documento histórico, cortesía de la Biblioteca de Campus Sur, nos sumerge en la década de los cincuenta y nos ofrece una visión única del proceso de ingreso en las Escuelas de Peritos Industriales. A través de un pequeño folleto, el Instituto Editorial Reus nos presenta el temario de la “prueba de madurez”, requerida para acceder a estos estudios en 1956.