“Introducción a la programación en C”, una nueva edición de UPM-Press

En esta ocasión os recomendamos la obra “Introducción a la programación en C”, de los profesores Diego Rodríguez-Losada González, Javier Muñoz Cano y Cristina García Cena, pertenecientes a la ETSIDI.

Este libro, editado por UPM-Press, ofrece un nuevo enfoque didáctico de carácter eminentemente práctico. Comienza con ejemplos básicos, para avanzar gradualmente en la materia a través de explicaciones teóricas breves acompañadas de programas, aplicaciones y ejemplos. Puede ser por ello usado para el autoaprendizaje.

El lenguaje C fue inventado por Denis Ritchie en los laboratorios Bell en 1972. Pero ha logrado mantenerse en la vanguardia de los lenguajes de programación no orientados a objetos debido a su propósito general, a que es un lenguaje compacto (sólo tiene 32 palabras), y a su fácil aprendizaje. Además, aprender C proporciona una buena base para abordar después la programación orientada a objetos con C++. Su popularidad ha crecido entre los científicos e ingenieros que necesitan una herramienta de cálculo numérico.

“Introducción a la programación en C”  puede adquirirse en formato impreso o digital a través de la librería UPM-Press, en Amazon, Applebooks… o tomarse en préstamo en Biblioteca ETSIDI, bajo la signatura 004.4 C ROD Int

UPM-Press, la editorial académica y librería digital de la UPM

Este servicio de Biblioteca Universitaria y Fundación UPM, remonta su origen a 2008. Y es en el último año cuando la actividad de UPM-Press se ha reactivado con el objetivo de apoyar la edición y la comercialización de una masa crítica de publicaciones de los miembros en activo de la Universidad. ¿Quieres publicar con UPM-Press?

Un comentario en “ “Introducción a la programación en C”, una nueva edición de UPM-Press

1. “Introduction to C Programming,” the latest edition from UPM-Press, serves as an indispensable guide for beginners stepping into the realm of programming. This comprehensive book is meticulously crafted to provide a solid foundation in C programming, covering essential concepts, syntax, and techniques. Whether you’re a student diving into the world of computer science or a professional looking to enhance your skills, this updated edition offers clear explanations, practical examples, and hands-on exercises to help you master the fundamentals of C programming. With its user-friendly approach and insightful content, “Introduction to C Programming” is the ultimate resource for anyone eager to embark on their journey into the exciting realm of programming with C.