¿Qué te ofrece IEEE Xplore?

Empezamos por lo último y perecedero, por los cursos online de IEEE a los que tienes acceso por tiempo limitado.

Son cursos creados y actualizados por expertos en las diferentes materias, con contenido interactivo, archivos de video y audio, diagramas, animaciones y marcado automático, con revisión por pares. Con tres niveles —principiante, intermedio y avanzado— en muchas materias incluyendo inteligencia artificial, blockchain, 5G, vehículos autónomos, Internet de las Cosas (ioT), ciberseguridad, etc.

Accede al recurso desde Ingenio o desde IEEE Xplore Digital Library, estando conectado a la VPN para que en la pantalla te aparezca el logo de la UPM.

Pero IEEE Xplore, a la que Biblioteca UPM da acceso, es mucho más. Es una base de datos de investigación académica que proporciona acceso a texto completo de artículos de ingeniería eléctrica, electrónica e informática, tecnología de la información, telecomunicaciones, física aplicada y muchas otras disciplinas técnicas: nanotecnología, óptica, robótica y automática, ingeniería biomédica, energía, dispositivos médicos, etc). Contiene publicaciones del IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) y del IET (Institution of Engineering and Technology).

IEEE en cifras: 5 millones de documentos a texto completo, 20.000 nuevos documentos cada mes, 25 años de acceso a revistas, actas de congresos y normas, 195 revistas y actas IEEE, más de 1800 conferencias IEEE y IET, más de 4 millones de usuarios y más de 11 millones de descargas mensuales.

Revistas con alto factor de impacto en materias como Computer Hardware, Artificial Intelligence, Automation & Control, Information Systems, and Remote Sensing. Acceso al archivo de Nokia Bell Labs Tecnhical Journal. En 2020 IEEE ha incorporado tres nuevos títulos de revista:

Para facilitarte la navegación por IEEE Xplore en Help/Resources and Help hay apartados de FAQ y Video tutoriales sobre: búsqueda sencilla, avanzada, por comandos, cómo guardar una búsqueda, cómo crear alertas de contenido, búsquedas en revistas y actas de congresos, como refinar búsquedas, etc.

Se pueden descargar citas y/o abstracts en diversos formatos: Refworks, Plain Text, BibTeX, RIS. Aporta información de autores y coautores: métricas, enlaces a páginas personales, sumario de actividades de investigación.

Puedes crear  una cuenta personal en IEEE Xplore (Create account en la página de IEEE Xplore) que te permite guardar estrategias de búsqueda, ver historiales de búsqueda (guarda hasta 50) y creación de alertas sobre materias de tu interés que te llegan a tu correo electrónico.

Todo este contenido también está disponible desde tu smartphone con la app MyXplore: búsquedas, texto completo, notificaciones sobre tus áreas de interés.

Además desde IngenioIEEE Xplore tienes acceso a IEEE Wiley Telecommunications eBooks Library. Una colección de más de 300 títulos con fecha de publicación desde 2007 hasta la actualidad, con contenidos sobre telecomunicaciones y temas relacionados que son aplicables para ingenieros, investigadores y estudiantes.

Un comentario en “¿Qué te ofrece IEEE Xplore?