Archivo por días: 13 mayo 2020

DisTecD_último número

Ya están disponibles los contenidos del número 6 de la la revista DisTecD, Diseño y Tecnología para el Desarrollo, que la ETSIDI publica en Polired. Los artículos de este último número sobre Papeles de cooperación y desarrollo humano cuentan con la firma de José Antonio Mancebo Piqueras, María del Mar Recio, Juan Manuel Orquín Casas, Pedro Armisén Bobo, entre otros.

Reaprovechamiento de aguas pluviales en España: un problema de diseño / Contribuciones para el tratamiento de aguas residuales con sistemas alternativos de bajo coste en España / Structure anti-sismique pour un bâtiment public à Haïti / Proyecto de mejora de la seguridad alimentaria y nutricional de poblaciones vulnerables. Estudio de caso: Proyecto de implementación de huertos agroecológicos familiares en la wilaya del Aaiún (Sahara, Tindouf, Argelia) DisTecD_2019_N.6_Polired

Recuerda que en Polired tienes muchas más revistas digitales publicadas por la UPM.

Materiales para la historia del Deporte en Polired

Polired —la plataforma de revistas digitales publicadas por diferentes escuelas de la UPM— cuenta desde hoy con una nueva revista, Materiales para la Historia del Deporte, con una cobertura desde 2003 hasta la actualidad. Es la única revista de historia del deporte española, reseñada en varias  bases de datos (Emerging Source Citation Index de WOK, Dialnet, SportDiscus entre otras), y valorada en las distintas herramientas de evaluación de publicaciones periódicas, entre ellas la FECYT. En Polired puedes consultar los 19 números publicados.

Fútbol Club Barcelona: la formación de una organización deportiva universal (1899-1923) / Las primeras surfistas en España / La educación física y el deporte femenino en el Régimen Franquista. Materiales para el deporte_2019_N.19_Polired

Materiales para la historia del deporte comenzó su andadura en el archivo digital de la Universidad Pablo de Olavide y se ha traspasado a la plataforma de revistas de la UPM, para lo que ha contado con el apoyo del Servicio de Biblioteca Universitaria y el trabajo del personal de la biblioteca del INEF que participa en el comité editorial. El número 20 de 2020 está en preparación.