Las revistas se pueden consultar desde casa

La biblioteca de la ETSIDI recibe seis títulos en papel, las de abril están llegando puntuales a su cita y algunas las puedes consultar desde casa con VPN.

En estos momentos de locura informativa nada mejor que fiarse sólo de fuentes confiables. El número de abril de Investigación y Ciencia [Acceso en línea] trae en portada el reportaje “La carrera contrarreloj frente al nuevo coronavirus” de Marta Consuegra Fernández, investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona y “El coronavirus más mediático” donde Ignacio López Goñi analiza la relación entre investigación científica y comunicación de resultados en tiempos de emergencia. En el apartado Foro científico, página 53, Hetan Shah, director ejecutivo de la Academia Británica, aborda el papel de las ciencias sociales en el tratamiento de problemas globales.

Para tomar un respiro informativo, las aves también tienen protagonismo en este número. ¿Te has planteado alguna vez si un ave se reconoce ante un espejo o por qué hay tanta diversidad de aves canoras? La respuesta la tienes en el artículo de Onur Güntürkün “La sorprendente inteligencia de las aves” y en “La increíble diversidad de las aves canoras” de Kate Wong. ¿Se habrá conseguido por fin volar como las aves? En “Drones con plumas” de Jim Daley conocemos una investigación de la universidad de Stanford que ha desarrollado un robot inspirado en las palomas que podría encabezar la próxima generación de vehículos autónomos voladores.

SciencesetAvenir, que recibimos en papel en la biblioteca, también está disponible online bajo petición de usuario y contraseña a biblioteca digital, búscala en Ingenio. En el número de abril su reportaje central es  “Dans les secret de la matière: les nouveaux bosons de Higgs. L’énigmatique 5e force”. Además dedica muchas páginas a la epidemia del coronavirus. Sumario

Que estamos a la cabeza de energía eólica terrestre en Europa nos lo cuentan en el último número publicado de Energías Renovables, el de marzo, que puedes hojear en este enlace.

El número de marzo de Plásticos Universales también está disponible online con artículos como “Un impuesto discriminatorio que sólo grave al plástico se traducirá en más alertas sanitarias”, “Revolución se escribe con R de Reducir, Reutilizar y Reciclar”, “Gogoa fabrica un exoesqueleto médico con la tecnología aditiva de HP”. Enlaza al pdf desde Ingenio.

Muchas más revistas en Ingenio, navega por el listado alfabético de revistas electrónicas.

Como te avanzamos en la entrada anterior durante 30 días la UPM tiene acceso al catálogo completo de Ingebook donde puedes consultar otras tres revistas online Hobby Consolas, Computer Hoy y Autobild.