Archivo por días: 21 abril 2020

Conociendo recursos abiertos UPM

Estar en casa nos está permitiendo conocer más  a nuestra comunidad universitaria UPM, nuestros recursos y nuestras fortalezas.

El GATE (Gabinete de Tele-Educación), el Servicio de Innovación Educativa y la Biblioteca Universitaria han recopilado recursos propios en abierto —que siguen las recomendaciones de la UNESCO y otros organismos internacionales— para hacer posible la investigación, el descubrimiento y el aprendizaje en todo momento, para toda la comunidad universitaria de habla hispana con la única condición de que se cite su origen cuando se utilicen.

Entre los recursos de investigación encontrarás una recopilación de videos de seminarios, conferencias, inauguraciones en Mediateca UPM y Seminarios UPM y FAQ sobre propiedad intelectual.

En los recursos para el descubrimiento las matemáticas son protagonistas con el MateBlog, el Aula Taller Museo de las Matemáticas, el aula de pensamiento matemático y los juegos educativos de la UPM.

Los recursos para el aprendizaje vienen cargados de videotutoriales UPM, videotutoriales para la docencia, MOOCS en Miriadax, Píldoras y Laboratorios virtuales UPM.

Y muchos más recursos en cada apartado, también los de Biblioteca UPM que mencionamos constantemente en el blog y de los que tienes un resumen en esta entrada.

En casa, pero con una visión panorámica del aprendizaje, la investigación y el descubrimiento.