Investigadores españoles muy citados

¿Te suenan Alberto Abad, Rosana Rodríguez, Avelino Corma o Pilar Gayán? Seguramente no. Pues son investigadores españoles que figuran entre otros muchos también españoles y de todo el mundo, en un listado de autores cuyos artículos en diferentes categorías de investigación, entre las que figuran Ingeniería, Ciencia de Materiales, Química, y otras 18 más, son los más citados de 2017.

Estados Unidos está a la cabeza de autores citados con 1644. Lejos del segundo, Reino Unido, con 344 o el tercero China con 249 que sin embargo ha incrementado su presencia en un 41% respecto al listado del año anterior. Sin embargo los dos autores más citados pertenecen a la Escuela Politécnica de Lausanne en Suiza en la categoría de Materiales, Michael Grätzel y a la Universidad de Oxford en las categorías de Física y Materiales, Henry J. Snaith, los dos con 29 artículos muy citados. Los investigadores españoles presentes en este listado representan a varias instituciones como CSIC, CIC Biomagune y universidades como Granada, Pompeu Fabra, Jaén, Vigo, Politécnica de Valencia, etc.

Curiosidades de la ciencia y de la investigación.

En este enlace puedes echar un vistazo a ese listado de 2017 y filtrar por las categorías de tu interés. También tienes opción de ver los listados de los autores más citados de años anteriores.

Y aquí el enlace al blog que ha sido nuestra fuente para esta noticia.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *