Archivo por días: 14 noviembre 2017

Municipal o de la Comunidad carnet único en las bibliotecas de Madrid

Las bibliotecas públicas y municipales te ofrecen muchas cosas. Puedes sacar libros, pelis, música, revistas. A veces hay libros que en la biblioteca de la escuela están prestados y los tienes en alguna biblioteca pública esperándote en la estantería. Aquí cerquita tenemos la Biblioteca Pedro Salinas en la Puerta de Toledo, pero vivas donde vivas, en Madrid o en otro municipio de la Comunidad, seguro que tienes una cerca. También disponen de WiFi y muchas tienen horarios ampliados en época de exámenes.

Hace unos meses las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid se unieron a otras de varios municipios de la región y estrenaron un carnet único al que a partir del viernes 17 de noviembre se suman también todas las Bibliotecas Municipales del Ayuntamiento de Madrid.

Como a veces es un poco lioso saber si la biblioteca a la que vas es pública de la comunidad, municipal de tu localidad, municipal del ayuntamiento de Madrid o ¡qué sé yo! te dejamos un enlace en el que tienes TODAS las bibliotecas que se han apuntado al carnet único. Sí, con un único carnet puedes usarlas TODAS. Puedes comprobar si la tuya, a la que vas, es una de ellas, para poder aprovecharte de todas las ventajas como pedir que te traigan libros o coger libros en una y devolverlos en otra.

Vayas a la biblioteca pública que vayas con un solo carnet. Eso sí a las de la UPM tienes que seguir trayendo tu carnet universitario.

Listado de bibliotecas públicas con carnet único