Préstate un portátil

17 de mayo de 2018, comienza el autopréstamo de los 19 portátiles de los que dispone la biblioteca.

Para hacerlo necesitas tu carnet UPM y el PIN asociado al carnet. Y ahora vienen las preguntas:

No tengo el carnet universitario — La pantalla tiene la opción de acceder a un teclado virtual para que introduzcas tu DNI. Recuerda que es sin la letra, con un 0 por la izquierda si tu DNI no tiene 0 o con un 0 más si ya tiene un 0.

No me sé el PIN — Es el PIN que va asociado al carnet universitario (NO es el de tu cuenta de correo @alumnos.upm.es). Si no lo sabes lo puedes consultar en Politécnica Virtual siguiendo la ruta: Utilidades/Informática/Solicitudes/Cambio de PIN. Aquí verás el PIN y tienes la opción de cambiarlo. Y te recomendamos que lo hagas para que sea más confidencial.

¿Qué tengo que hacer para sacar el portátil? — En la pantalla eliges prestar. Pones el carnet UPM bajo el lector o accedes al teclado y marcas tu DNI. Introduces tu PIN y se iluminará el piloto rojo de una de las casillas para que accedas al ordenador. La pantalla te dice la hora de devolución. Para devolver, lo mismo: carnet o tecleo de DNI, PIN, se abrirá la misma puertecilla, introduces el portátil y cierra bien la taquilla.

Necesito un ratón — Pídelo en el mostrador de préstamo.

¿Cuánto tiempo puedo tener el portátil? — El tiempo de préstamo es como antes, 5 horas, de uso exclusivo en la biblioteca. En la pantalla puedes ver la hora de devolución. La hora tope de devolución es a las 19.45. A las 20.00 como máximo todos los ordenadores tienen que estar devueltos.

¿Tengo sanción si lo devuelvo tarde? — La sanción es de un día sin poder optar al servicio de préstamo por cada hora de retraso en la devolución. 7 días si lo devuelves después de las 20.00 y de 14 días si lo devuelves después de las 20.45.

¿Más dudas? — Pregunta en el mostrador de préstamo.

 

Share

Los 14 principales

Estos 14 libros son los que más se prestaron en el curso pasado. Algunos de ellos grandes clásicos del préstamo curso tras curso.

Recuerda que si están todos prestados en la Biblioteca de la ETSIDI los puedes reservar o pedir a otra biblioteca UPM, y si te corre prisa acercarte tú mism@ a la biblioteca UPM donde haya ejemplares disponibles. Siempre hay opciones para no quedarse sin ellos.

Share

Ergonomía y discapacidad

El objetivo de esta publicación del Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) es servir a la formación de los profesionales que diseñan, producen, seleccionan, educan en el uso y adaptan productos, ayudas técnicas, entornos, puestos de trabajo e intervienen en el proceso de asistir a personas con discapacidad.

En definitiva contiene la información estructurada y didáctica que tienen que conocer colectivos diversos como los diseñadores industriales, terapeutas, trabajadores sociales, técnicos de prevención de riesgos laborales, etc., para contar con criterios y metodología de actuación ergonómica. Se exponen también ejemplos de aplicación claros de las posibilidades de la ergonomía en el ámbito de la discapacidad.

Encuentra este libro en nuestra biblioteca en la estantería 331.101.1 ERG erg

Share

Restricción de préstamo los días 3, 4 y 7 de mayo

Os recordamos que desde hoy día 3 y hasta el 7 de mayo incluido ninguna biblioteca de la UPM dará servicio de préstamo de libros. Los portátiles y calculadoras se prestarán con normalidad, como siempre previa presentación del carnet de la UPM con el que nos quedaremos hasta que se devuelva el material en su periodo de préstamo habitual hasta un máximo de 5 horas.

Como ya os adelantamos el Servicio de Biblioteca de la UPM cambia el sistema informático a uno más novedoso y con nuevas prestaciones que se estrenará el martes 8 de mayo.

A partir de este momento Ingenio será el nuevo y único interfaz de búsqueda de la biblioteca que integrará el catálogo y todos los recursos que la Biblioteca UPM pone a disposición de la comunidad universitaria.

Durante un tiempo TOD@S tendremos que adaptarnos y acostumbrarnos al nuevo sistema informático y sus peculiaridades, que seguro que serán para mejorar, pero habrá que tener PACIENCIA y COMPRENSIÓN.

 

Share

23 de abril: lee con nosotros Harry Potter

Lunes 23 de abril

  Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

En la biblioteca lo queremos celebrar contigo

Si te animas puedes leer con nosotros. Este año hemos elegido como lectura “Harry Potter y la piedra filosofal”. Leeremos algunos fragmentos del libro de J.K. Rowling de 10.30 a 12.30 en el vestíbulo de la escuela y por la tarde en el pasillo de la biblioteca de 17.00 a 19.00. Grabaremos las lecturas y en unos días colgaremos un video en el blog y en Instagram (síguenos en @bibliotecaetsidi).

También nos gustaría que nos recomendaras un libro: que te haya gustado, que tengas pendiente de leer, que alguien a su vez te haya recomendado, que te llame la atención por su portada, por lo que has leído sobre él,… Lo puedes hacer enviándonos un mensaje al correo de la biblioteca, biblioteca.etsidi@upm.es, compartiendo en la cuenta de Instagram de la biblioteca, @bibliotecaetsidi, o si prefieres hacerlo de forma manual, en el “muro” de papel que encontrarás en el vestíbulo de la escuela junto al cartel del Día del Libro en la Biblioteca ETSIDI.

Sea como sea, lee con nosotros y recomiéndanos algo que leer

Más actividades en la UPM

Share

Películas: Z, la ciudad perdida

Tras participar en una expedición topográfica en Bolivia, el soldado Percy Fawcett queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer, Nina, y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, Percy descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de Z. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, Fawcett se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack para demostrar sus teorías.

Localización: DVD-592

Share

En abril, libros mil

 

2018, abril, seguimos dando a conocer libros nuevos que llegan a la biblioteca y buscan su sitio. Búscalos y encuéntralos, ya están a tu disposición para préstamo. De momento la mayoría están en las estanterías del pasillo de la biblioteca para los que conozcas, para que todos pierdan timidez. También puedes buscarlos en el catálogo de la biblioteca UPM, puedes preguntar en el mostrador de préstamo, o buscarlos en su sitio, junto a sus compañeros de temática en las estanterías de la sala de lectura. En cualquier caso el personal de la biblioteca te puede ayudar a encontrarlos.

Además puedes ver las novedades de marzo en este enlace

Share