23 de abril: lee con nosotros Harry Potter

Lunes 23 de abril

  Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

En la biblioteca lo queremos celebrar contigo

Si te animas puedes leer con nosotros. Este año hemos elegido como lectura “Harry Potter y la piedra filosofal”. Leeremos algunos fragmentos del libro de J.K. Rowling de 10.30 a 12.30 en el vestíbulo de la escuela y por la tarde en el pasillo de la biblioteca de 17.00 a 19.00. Grabaremos las lecturas y en unos días colgaremos un video en el blog y en Instagram (síguenos en @bibliotecaetsidi).

También nos gustaría que nos recomendaras un libro: que te haya gustado, que tengas pendiente de leer, que alguien a su vez te haya recomendado, que te llame la atención por su portada, por lo que has leído sobre él,… Lo puedes hacer enviándonos un mensaje al correo de la biblioteca, biblioteca.etsidi@upm.es, compartiendo en la cuenta de Instagram de la biblioteca, @bibliotecaetsidi, o si prefieres hacerlo de forma manual, en el “muro” de papel que encontrarás en el vestíbulo de la escuela junto al cartel del Día del Libro en la Biblioteca ETSIDI.

Sea como sea, lee con nosotros y recomiéndanos algo que leer

Más actividades en la UPM

Share

Películas: Z, la ciudad perdida

Tras participar en una expedición topográfica en Bolivia, el soldado Percy Fawcett queda fascinado por la jungla y accede a participar en una expedición más remota, a pesar de alejarle de su mujer, Nina, y sus hijos durante varios años. En la selva amazónica, Percy descubre vestigios de antiguas civilizaciones perdidas, y vuelve a Inglaterra convencido de la existencia de una metrópolis hundida, la misteriosa ciudad de Z. Aunque sus argumentos son ridiculizados por la comunidad científica, Fawcett se embarca en un último viaje a la selva brasileña junto con su hijo Jack para demostrar sus teorías.

Localización: DVD-592

Share

En abril, libros mil

 

2018, abril, seguimos dando a conocer libros nuevos que llegan a la biblioteca y buscan su sitio. Búscalos y encuéntralos, ya están a tu disposición para préstamo. De momento la mayoría están en las estanterías del pasillo de la biblioteca para los que conozcas, para que todos pierdan timidez. También puedes buscarlos en el catálogo de la biblioteca UPM, puedes preguntar en el mostrador de préstamo, o buscarlos en su sitio, junto a sus compañeros de temática en las estanterías de la sala de lectura. En cualquier caso el personal de la biblioteca te puede ayudar a encontrarlos.

Además puedes ver las novedades de marzo en este enlace

Share

Guía práctica para presentar trabajos académicos ante un tribunal

El arte de presentar trabajos académicos ante un tribunal: TFG, TFM y Tesis Doctoral: guía práctica para estudiantes universitarios.

Recomendaciones, instrucciones, consejos prácticos y estrategias para afrontar con menos nervios el acto de la defensa y exposición pública de trabajos fin de grado, master o tesis doctorales, es lo que ofrece esta guía adaptada a las actuales demandas de los estudiantes que tienen que defender sus trabajos frente a un tribunal. Claves para superar con éxito desde la constitución del tribunal, la defensa oral del trabajo a la réplica y contrarréplica de tribunal y alumno.

Este libro está en nuestra biblioteca y lo puedes encontrar en la estantería 001.8 BAE art

Share

Películas: El caso Sloane

En las altas esferas del mundo político y empresarial, Elizabeth Sloane tiene una reputación formidable. Conocida por su astucia y sus éxitos sin parangón, siempre ha hecho lo que fuera necesario para ganar. Pero cuando se enfrenta al oponente más poderoso de su carrera, se da cuenta de que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

Localización: DVD-591

 

Share

El día que se perdió la cordura

La Semana Santa  se aproxima, y no nos engañemos ¿qué probabilidad de lluvia hay? …  ALTA. crying. Os sugerimos, así, como plan B, entre torrija y torrija, procesión y procesión, LEER, aunque sea a ratos, un libro de intriga, amor, odio y acción trepidante.

"Centro de Boston, 24 de diciembre. Un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en la misteriosa localidad de Salt Lake diecisiete años atrás".

Estantería: 82-3 CAS dia

Y si este no os llama la atención… TENEMOS MÁS!!!

Share