Cómo tener ideas geniales

Como tener ideas genialesO Guía de pensamiento creativo de John Ingledew, profesor de diseño, fotografía y pensamiento creativo en diferentes universidades europeas, es una guía esencial para estudiantes y profesionales interesados en el pensamiento creativo en los campos del diseño, la publicidad y la comunicación.

Cada sección (Juegue, Hágales reír, Valore las primeras ideas, Mezcle formatos, Combine recursos,…) ofrece una estrategia, un método, un enfoque diferentes para favorecer la generación de ideas, el pensamiento creativo y la resolución de problemas, y viene acompañada de proyectos prácticos para explorar más a fondo cada estrategia.

Incluye ejemplos innovadores en diseño industrial, diseño de productos, diseño de muebles, diseño de vehículos, diseño digital, diseño gráfico, publicidad, fotografía, ilustración, arquitectura, arte y moda.

Es un libro para buscadores de ideas, es un mapa del tesoro de la inspiración para descubrir las ideas más brillantes.

Este libro está en nuestra biblioteca y lo puedes encontrar en la estantería 001.894 ING com

Share

¿Quieres irte de Erasmus a América Latina?

SustainTSustain-T (Technologies for Sustainable Development) es un programa de becas de movilidad académica internacional para estudiantes y personal académico y administrativo de universidades europeas y latinoamericanas. El proyecto se enmarca en el programa Erasmus Mundus – Acción 2 para cooperación académica entre Latinoamérica y Europa que financia la Unión Europea. El proyecto reúne a 20 socios: 13 latinoamericanos y 7 europeos, entre ellos la UPM.

El periodo de inscripciones para  solicitar una beca está abierto hasta el 23 de febrero y todavía quedan plazas en muchas categorías.

www.sustaint.eu Entra en la página y pincha en el menú Courses. Elige en Direction  Europe-Latin America y en Type of mobility tu perfil académico: alumno, alumno de master, doctorado, postdoctorado, personal docente o de administración y servicios. Hay oferta para toda la comunidad académica de la UPM. Hay 13 categorías de materias para elegir en 13 universidades latinoamericanas.

Formularios de inscripción

Anímate a formarte y vivir una experiencia en Latinoamérica

Share

Películas: Espías desde el cielo

378Espias_cieloLa coronel Katherine Powell, una oficial de la inteligencia militar británica, lidera una operación secreta para capturar a un grupo de terroristas en Nairobi, Kenia. Cuando se da cuenta que los terroristas están en una misión suicida, ella debe cambiar sus planes de ‘capturar’ por ‘matar’. El piloto estadounidense de drones Steve Watts recibe la orden de destruir el refugio donde se hallan los terroristas, pero una niña de nueve años ingresa en la zona donde podría ser herida.

Localización: DVD-573

Share

Beca para el servicio de laboratorios virtuales en el GATE

logo_lv_gate

El GATE, Gabinete de Tele-Educación, convoca 1 beca para colaborar en el servicio de Laboratorios Virtuales: diseño de prácticas de laboratorio en 3D.

Característica de la beca:

  • Duración:  16 de febrero a 31 de diciembre  de 2017
  • Horas: 6 h.
  • Turno de tarde (con flexibilidad hasta el mes de mayo inclusive)
  • Importe: 900 €

 Requisitos

  • Estar matriculado  en la Universidad Politécnica de Madrid o alumnos egresados.
  • No realizar trabajo remunerado alguno ni ser beneficiario de otra beca o ayuda.
  • Conocimientos de programación en el entorno LabVIEW de National Instruments
  • Se valorarán conocimientos de C/C#, Matlab, LSL, Opensim y Unity.

Plazo  de solicitud:  Hasta el  14 de febrero, enviando el currículum por correo electrónico a:  laboratorios.virtuales@upm.es    Más información en el teléfono: 91 336 46 79 (ext. 21428) / 91 336 61 58

Share

Películas: El renacido

377El renacidoAño 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles. Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald. Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Localización: DVD-572

Share

Consigue 2 créditos con el curso online de “Acceso a la Información en Ingeniería y Arquitectura: aplicación práctica de los recursos de la Biblioteca Universitaria”

Microsoft PowerPoint - cartel asignatura grado_2014-2015 1 c.ppt

Desde el 16 de enero y hasta el 1 de marzo de 2017 tienes abierta la preinscripción para la asignatura online de libre elección “Acceso a la información en ingeniería y arquitectura: aplicación práctica de los recursos de la Biblioteca Universitaria” con la que puedes conseguir 2 créditos ECTS.

Pincha aquí si quieres más información sobre contenidos, calendario, profesores y evaluación.

¡¡Anímate, Matricúlate!!

Share

¿Quieres estudiar en vacaciones?

La UPM cierra casi todas sus instalaciones durante las vacaciones de Navidad pero si quieres estudiar puedes hacerlo en las Bibliotecas de Aeronáutica, AgrónomosCampus Sur e Industriales en Castellana, que abren los días 27 a 30 de diciembre y 2 a 4 de enero de 9 a 22h, con la excepción de la Biblioteca Aeronáutica que cierra a las 21.45 h.

Los días 5 y 6 de enero, todas esas bibliotecas, Aeroespacial, Agrónomos, Campus Sur y la Biblioteca de Industriales en Castellana abrirán de 9 a 15.30 h.

Los fines de semana de enero 7-8, 14-15, 21-22 TODAS las bibliotecas anteriores en horario de 9 a 22h a las que se suma la Biblioteca de Telecomunicaciones de 9 a 21h.

En la ETSIDI el periodo de exámenes finaliza el 24 de enero pero si quieres seguir estudiando el festivo de Santo Tomás de Aquino, viernes 27 de enero, y el fin de semana del 28-29 de enero la Biblioteca Aeroespacial abre de 9 a 22h. y Teleco como siempre y ya durante todos los fines de semana del año de 9 a 21h.

Horarios ampliados (5)¡Que lío! ¿Te has perdido? Encuéntrate aquí viendo el calendario

Si vas a ir a estudiar a alguna de estas bibliotecas no te olvides de llevar tu carnet UPM, te lo van a pedir a la entrada.

Más información

Share