Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El día 11 de febrero con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Unidad de Cultura Científica de la UPM organizará actividades donde investigadoras de la comunidad universitaria aportarán su visión sobre el papel de la mujer en la ciencia.

Entre las acciones de este año 2024 podremos encontrar:

1.-Actividades de divulgación científica para centros escolares:

1.1. Jugando y Descubriendo con Rosalin: Creando una Molécula Mágica para la Vida. Taller organizado por investigadoras del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP UPM/CSIC)

1.2. Nanotecnología y futuro: energía sostenible y estructuras cuánticas. Encuentro organizado por Investigadores del ISOM.

Podéis encontrar más información AQUÍ

2. Mesa Redonda:” Mujer y ciencia: con la mirada puesta en la inclusión en STEM Tercera mesa redonda organizada por la alianza EELISA.

El evento tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el que se destacarán las distintas acciones que están llevando a cabo los miembros de EELISA para cambiar la percepción del papel de las mujeres en la ciencia (talleres, conferencias, podcasts).

Se trata de una cita online donde ya puedes registrarte.

Para mayor información pincha AQUÍ.

Desde la biblioteca ETSIDI os animamos a participar para que entre todos podamos cambiar nuestra visión y reconocer el importante papel de la mujer dentro de la ciencia.

Un comentario en “Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

1. Tuskr, a modern cloud-based test management platform, revolutionizes testing processes with its innovative approach. Explore the answer to the question “What is a test management tool?” as you effortlessly create expressive test cases with rich text, tables, and screenshots. Run flexible tests, seamlessly integrating with chat and issue tracking systems. Enjoy enterprise-grade features such as a recycle bin, audit trail, two-factor authentication, and single sign-on for enhanced security. Tuskr provides detailed reports and insightful metrics, ensuring better visibility and supporting data-driven decisions. With a generous free plan and flexible pricing suitable for both small teams and large enterprises, Tuskr is a versatile solution. Begin your 30-day free trial today, including sample data, for a swift evaluation.