Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El día 11 de febrero con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Unidad de Cultura Científica de la UPM organizará actividades donde investigadoras de la comunidad universitaria aportarán su visión sobre el papel de la mujer en la ciencia.

Entre las acciones de este año 2024 podremos encontrar:

1.-Actividades de divulgación científica para centros escolares:

1.1. Jugando y Descubriendo con Rosalin: Creando una Molécula Mágica para la Vida. Taller organizado por investigadoras del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas (CBGP UPM/CSIC)

1.2. Nanotecnología y futuro: energía sostenible y estructuras cuánticas. Encuentro organizado por Investigadores del ISOM.

Podéis encontrar más información AQUÍ

2. Mesa Redonda:” Mujer y ciencia: con la mirada puesta en la inclusión en STEM Tercera mesa redonda organizada por la alianza EELISA.

El evento tendrá lugar el próximo 9 de febrero en el que se destacarán las distintas acciones que están llevando a cabo los miembros de EELISA para cambiar la percepción del papel de las mujeres en la ciencia (talleres, conferencias, podcasts).

Se trata de una cita online donde ya puedes registrarte.

Para mayor información pincha AQUÍ.

Desde la biblioteca ETSIDI os animamos a participar para que entre todos podamos cambiar nuestra visión y reconocer el importante papel de la mujer dentro de la ciencia.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *