Buenos propósitos para Año Nuevo… y Reyes (Ghiblioteca, Thomas Savage y más)

A nuevo año, nuevas lecturas. El equipo de Nosólotécnica comparte con vosotros algunos de sus propósitos y corazonadas para los próximos meses. Esperamos que os sirvan de inspiración y, si queréis, os invitamos a dejar vuestras personales propuestas e intuiciones en comentarios. ¡Feliz Año!

Propósitos y corazonadas de José Alejandro Martínez

En 2022 se cumple el centenario de la marcha sobre Roma y la consiguiente toma del poder por Benito Mussolini en Italia: arranque del ciclo de los fascismos europeos. Buena ocasión para adentrarse en M., el hijo del siglo, monumental y aclamada novela histórica de Antonio Scurati, publicada en español por Alfaguara.

Vamos a algo sabiamente colorido. Si os chifla la animación japonesa, Jake Cunningham y Michael Leader firman este sugestivo volumen: Ghiblioteca, la guía no oficial de las películas de Studio Ghibli (Ed. Minotauro).

También cumple cien años una cumbre de la narrativa del siglo XX: Ulises, de James Joyce. Lumen nos ofrece una reedición especial conmemorativa, con la solvente traducción castellana de José María Valverde y nuevos extras. Para echarle buenas sentadas y ¿por qué no? preparar un destino que nunca necesita justificación: Dublín.

Propósitos y corazonadas de Pedro Peinado

Corren como la pólvora reseñas elogiosas de lo nuevo de Laura Fernández por internet, La señora Potter no es exactamente Santa Claus, se habla de su portentosa imaginación y será una de las lecturas que seguro disfrutaré los primeros días del año que está a punto de comenzar. Lo de Pepe Cuenca y el Divis, ¿Quién dice que el ajedrez es aburrido? ¡Que me lo cargo!, dos ajedrecistas que tan buenos momentos me hacen pasar con sus retransmisiones dicharacheras de torneos, tiene que ser divertido a la fuerza. Los Territorios improbables de Pedro Torrijos, tan llenos de historias curiosas sobre arquitectura y con un humor tan particular, los conozco un poco por sus hilos en Twitter, ahora los leeré todos juntos en papel. Y después de haber disfrutado la película El poder del perro, me resulta inevitable acudir a la novela de Thomas Savage en que está inspirada, seguro mucho más rica en detalles y respuestas. Con todo esto espero empezar el año con buen pie. ¡Feliz año y buenas lecturas a todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *