Feliz Navidad (Jethro Tull, Les 7 doigts, Bach y más)

El equipo de Nosólotécnica os felicita la Navidad con un puñado de recomendaciones ideales para estos días. Ojalá os proporcionen algún buen rato o sirvan para aderezar las navidades de una manera diferente. Que paséis unas felices fiestas y, sobre todo, sobre todo, que tengáis salud.

Cubierta de Songs from the Wood, de Jethro Tull
Source: Island Records / Chrysalis Records

José Alejandro Martínez: En 1976 aparecía Songs from the Wood -undécimo album musical de Jethro Tull- incluyendo una bella canción de Ian Anderson para Navidad: Ring Out, Solstice Bells.

Disfrutadla en el original. O en este estupendo arreglo para flauta y cuarteto de cuerda. Y larga vida al solsticio.

Pedro Peinado: Érase una vez en Navidad (2019), del director de Sparrows, Rúnar Rúnarsson. 56 escenas no conectadas entre sí que ocurren entre los días previos a Navidad y fin de año, muestran un mosaico de la sociedad islandesa en el que todos podemos vernos reflejados. Va acompañada de la bellísima parte IV de la obra de Kjartan Sveinsson Der Klang der Offenbarung des Göttlichen (El sonido de la revelación divina).

NHG: Llega la Navidad y nos entran ganas de Circo, en otras épocas del año no, pero en Navidad queremos luces de colores, turrón y Circo.

Así que mi recomendación para este año es Circo, pero Circo del bueno, sin animales tristes atravesando aros de fuego ni perritos con sombreros de payaso andando a dos patas.

Circo espectacular, de ese que te hace abrir la boca cuando ves a los trapecistas y con el corazón encogido piensas… que no se caiga, que no se caiga….

Circo mágico, moderno y maravilloso es el que nos trae estas Navidades la compañía canadiense Les 7 doigts.

Estarán del 22 de diciembre del 2021 al 9 de enero de 2022 en los Teatros del Canal de Madrid presentando su espectáculo Passagers.

Con el hilo conductor de un viaje en tren y mecidos por el vaivén del vagón, los pasajeros nos van enseñado lo que llevan en sus maletas y que tantas veces los viajes no solo son físicos. Las proyecciones de paisajes se suceden mientras los acróbatas entre brincos, malabares, hula-hoop, trapecios y demás disciplinas circenses nos hacen disfrutar de un espectáculo completísimo y asombroso.

Yo tuve la suerte de ver a esta compañía antes de la Pandemia y puedo decir que la mezcla de danza, acrobacias y música no dejará indiferente a nadie.

¡Disfrutemos unas Navidades más de la magia del Circo!

Y si alguien está interesado en saber algo más sobre el mundo del Circo recomiendo el libro: Cien años de circo en España de José M. Armero y Ramón Pernas.

¡Felices Fiestas!

Pedro J. Pulla Ortega: Oratorio de Navidad de Juan Sebastian Bach
Estrenado en 1734, traemos a estas páginas de Nosolotecnica está versión de Nikolaus Harnoncourt de la obra de Bach. Siempre es buena ocasión para escuchar la música del genio de Eisenach y más en estas fechas tan especiales. Siempre eterno, siempre en el corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *