Encuesta de Satisfacción de Usuarios 2022

Casi un 80% de nuestros usuarios valoran satisfactoriamente el servicio prestado en la biblioteca

Conocer y evaluar el grado de satisfacción de nuestros usuarios (Estudiantes, Personal Docente y Personal de Administración y Servicios) es una prioridad en nuestra biblioteca con el objetivo de ofrecer un servicio de mayor calidad. Con este fin, entre el 6 y el 30 de junio de este año, se realizó un sondeo por correo electrónico a toda la comunidad universitaria de la ETSIDI.

La encuesta constaba básicamente de un cuestionario de 23 preguntas que buscaban evaluar datos como el tipo de usuario, frecuencia de uso de la biblioteca, horario de uso, instalaciones, señalización, confortabilidad, página web y redes sociales (blog, Instagram), atención recibida por el personal de la biblioteca y servicio de préstamo (libros, portátiles, y otros materiales). Aparte se realizaron dos preguntas abiertas para permitir al usuario responder a cuestiones como “¿qué bibliografía debemos adquirir?” y “¿qué sugerencias nos puedes aportar para mejorar nuestro servicio de biblioteca?

La escala utilizada para la valoración de las respuestas era del 1 al 5, siendo 1 el valor más bajo y el 5 el valor máximo.

En cuanto al total de los resultados obtenidos fueron 102 respuestas, un 3,47% de 2.936 usuarios potenciales. La gran mayoría de los usuarios (79,41%) afirmaron estar satisfechos con los servicios y recursos que ofrece la biblioteca.

Los estudiantes de grado son los que utilizan los servicios de la Biblioteca con mayor frecuencia, seguidos por el PDI y por el PAS.

Un 34,31% de nuestros usuarios visita diariamente la biblioteca; de los cuales un 83,33% lo hace de forma presencial, indistintamente en los turnos de mañana y tarde.

Entre los puntos a mejorar, aunque la valoración general es satisfactoria, destacamos: el horario (se está estudiando la posibilidad de ampliar el horario a partir de septiembre), la atención al usuario (supervisar el cumplimiento de las normas de convivencia y comportamiento según el Reglamento de la biblioteca a veces generar tensiones), salas de trabajo en grupo (se modificará la organización de las salas para mejorar su distribución) y, finalmente, la escasez de puestos de trabajo con enchufes.

Visita nuestra cuenta en Calameo para ver los resultados completos de la encuesta realizada; y os emplazamos a participar en la siguiente ocasión para seguir mejorando en nuestro día a día.