Las vacaciones llaman a nuestra puerta

Estos días de calor intenso, como los pasados y los que están por llegar, se pueden aprovechar  para visitar alguna de las magníficas bibliotecas que se erigen a lo largo y ancho del planeta. Y, sobre todo, no dejéis de descubrir nuevas obras literarias que os den energía y os transporten a lo extraordinario.

Pero, entre las opciones posibles (aquí podéis encontrar diez magníficas bibliotecas), nosotros queremos hablaros sobre dos iniciativas muy especiales, fruto de la pasión por las bibliotecas y por los libros.

La instrucción masiva a nuestro encuentro

Hace unos años consiguió robar nuestro corazón una biblioteca móvil. Se la había bautizado con el nombre de “Arma de instrucción masiva”. Este apelativo respondía a las dos características más sobresalientes de esta biblioteca sobre ruedas: por una parte, el vehículo sobre el que se transportan los libros es un Ford Falcon modelo 1979 disfrazado de tanque militar y, por otro, su objetivo era y es luchar contra la falta de libros e instrucción en las calles argentinas, una loable labor en favor de la difusión de la Cultura. Este proyecto, que volvió a cobrar vida en 2020, se debe al artista argentino Raúl Lemesoff.

Una biblioteca de altos vuelos

Otra biblioteca que nos ha llamado la atención fue creada para la reina Mary, esposa del rey George V (abuelos paternos de la actual monarca británica). En la construcción de esta gran biblioteca, obra del arquitecto Sir Edwin Lutyens, estuvieron implicados más de 1500 artistas y artesanos. Esta …. esta gran biblioteca, que se puede visitar en el Castilllo de Windsor, forma parte de la espectacular casa de muñecas de la reina.

Allí no faltan obras de los mejores autores ingleses de todos los tiempos aunque la mayor parte fueron textos escritos e incluso ilustrados a mano por eminentes escritores de la época.

Quién puede pedir más: que la pasión por la Cultura os acompañe en estas jornadas veraniegas