Portal científico de la UPM

El Portal Científico de la UPM recoge la producción y actividad científica del personal investigador de la UPM. Ya está accesible desde el siguiente enlace Portal Científico UPM.

La nueva plataforma de acceso público permite gestionar, consultar y difundir toda la producción científica del personal investigador de la Universidad, contribuyendo a la transparencia “para dar cuenta a los financiadores y a la sociedad de la actividad de la universidad y para dar visibilidad a la riqueza de actuación del personal investigador de la UPM”.

Esta nueva herramienta:

• Recopila y agrega  información de fuentes internas y externas y se actualiza de forma automatizada.
  • Incluye: Publicaciones, Proyectos, Tesis dirigidas, Congresos, Colaboraciones, Grupos de investigación, Docencia.
  • Aporta: Indicadores de calidad como Índice H, citas, factor de impacto, Generación de CV, Procesos de actualización de datos con un alto porcentaje de automatización, Herramientas para mantener y gestionar CV de carácter científico, Datos para elaborar Memorias y Plan de calidad del Vicerrectorado de Investigación.

En el blog Portal Científico podéis encontrar todo el material de apoyo para la correcta gestión de esta aplicación: 11 videotutoriales, 9 Guías de uso, una página de Preguntas Frecuentes, 5 infografías, además de una guía para las Memorias de investigación.

Todo el personal investigador de la UPM puede acceder a su perfil desde el portal con su correo institucional y su contraseña.

Para más información:

Email de contacto para dudas o consultas relacionadas con el CV: portal.cientifico@upm.es

Email de contacto para dudas o consultas sobre las memorias: portal.investigador@upm.es

Información y Objetivos del Portal Científico UPM

Un comentario en “Portal científico de la UPM

1. Los productos de investigación son propiedad intelectual. Protegerlo es algo que definitivamente hay que hacer. Estas regulaciones están diseñadas para brindar los mejores beneficios a los investigadores.