Archivo por días: 24 febrero 2022

Portal científico de la UPM

El Portal Científico de la UPM recoge la producción y actividad científica del personal investigador de la UPM. Ya está accesible desde el siguiente enlace Portal Científico UPM.

La nueva plataforma de acceso público permite gestionar, consultar y difundir toda la producción científica del personal investigador de la Universidad, contribuyendo a la transparencia “para dar cuenta a los financiadores y a la sociedad de la actividad de la universidad y para dar visibilidad a la riqueza de actuación del personal investigador de la UPM”.

Esta nueva herramienta:

• Recopila y agrega  información de fuentes internas y externas y se actualiza de forma automatizada.
  • Incluye: Publicaciones, Proyectos, Tesis dirigidas, Congresos, Colaboraciones, Grupos de investigación, Docencia.
  • Aporta: Indicadores de calidad como Índice H, citas, factor de impacto, Generación de CV, Procesos de actualización de datos con un alto porcentaje de automatización, Herramientas para mantener y gestionar CV de carácter científico, Datos para elaborar Memorias y Plan de calidad del Vicerrectorado de Investigación.

En el blog Portal Científico podéis encontrar todo el material de apoyo para la correcta gestión de esta aplicación: 11 videotutoriales, 9 Guías de uso, una página de Preguntas Frecuentes, 5 infografías, además de una guía para las Memorias de investigación.

Todo el personal investigador de la UPM puede acceder a su perfil desde el portal con su correo institucional y su contraseña.

Para más información:

Email de contacto para dudas o consultas relacionadas con el CV: portal.cientifico@upm.es

Email de contacto para dudas o consultas sobre las memorias: portal.investigador@upm.es

Información y Objetivos del Portal Científico UPM