Archivo por días: 10 diciembre 2021

Despedimos revista en papel

Despedimos semana laboral, en breve despedimos mes y año y hoy también despedimos revista en papel.

Investigación y Ciencia se publica en papel por última vez este mes de diciembre de 2021.

La imagen de portada de este último número 543 es la misma del número 1 de octubre de 1976. En esta ocasión hace referencia al artículo “Yin-yang fractal: la matemática infinita del equilibrio entre opuestos”, la aportación de este mes a la sección Juegos matemáticos de Bartolo Luque, del que ya hemos hablado otras veces, porque es profesor de matemáticas en la Universidad Politécnica de Madrid y “uno de los mejores divulgadores de nuestro país”.

Investigación y Ciencia continúa su camino, a partir de enero de 2022, en versión digital. Así que cada mes y “con los mismos estándares de rigor y de conocimiento experto que tan decisivamente contribuyó a asentar en la divulgación científica en castellano” vas a poder seguir leyendo sus interesantes artículos con dos sencillos pasos: conectar la VPN y acceder desde Ingenio, el buscador de la Biblioteca Universitaria UPM. Como lo venías haciendo hasta ahora si ya no la leías en papel.

Y para ti que eras fan de “hojearla” en la biblioteca, sin contenidos no te quedas, solo hay que acostumbrarse a leerla en el móvil, la tablet, el portátil. ¡Será por dispositivos!

Investigación y Ciencia_543_12/2021_pdf