Todo sobre WoS: fórmate

¿Qué es WoS?

La Web of Science, de la empresa Clarivate Analytics, es una colección de bases de datos de referencias bibliográficas y citas de publicaciones periódicas que recogen información desde 1900 a la actualidad. Está compuesta por: la colección básica Core Collection que abarca los índices de Ciencias, Ciencias Sociales y Artes y Humanidades; los Proceedings tanto de Ciencias como de Ciencias Sociales y Humanidades; y Journal Citation Report y Essential Science Indicators, herramientas para análisis y evaluación. Además de las bases de datos Medline, Scielo y Korean Citation Index, incluidas en la licencia para España, gestionada por la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT).

Te suena eso de la WoS

Pero no tienes muy claro qué puedes encontrar ni cómo. Entonces es el momento de hacer alguna de las 10 formaciones que te ofrece FECYT en colaboración con Clarivate, el propietario de WoS.

1. Descubrir la Web of Science y aprender a buscar por palabra clave
  2. Utilizar una cuenta personalizada para guardar, analizar y exportar
  3. Encontrar los textos completos y gestionar mi bibliografía con EndNote
  4. Consejos avanzados para encontrar más información
  5. Las revistas seleccionadas para la Colección Principal
  6. Los perfiles de las revistas en Journal Citation Reports
  7. Mi identificador RID y perfil de investigador en Publons
  8. Los autores en la Web of Science
  9. Buscar y analizar la producción científica de una institución
  10. Los artículos más citados en Essential Science Indicators
¿Cuándo?

Entre los días 10 y 21 de mayo de 2021 . Hay 10 sesiones de formación online, gratuitas y en español, de 1 hora y media de duración, todas en horario de mañana de 11 a 12.30.

¿Quién puede asistir?

Estudiantes universitarios, bibliotecarios, investigadores y cualquier persona y usuario de la base de datos WoS.

¿Cómo?

Elige las sesiones a las que quieres asistir, inscríbete YA aquí. Recibirás un mensaje de correo, inmediatamente después de inscribirte, con la confirmación de la inscripción y el enlace para acceder a la formación el día elegido (no olvides revisar la carpeta Spam si ves que no te llega el mensaje)

¿Qué necesitas?

Una cuenta de correo con dominio institucional: tu cuenta upm.es

Comprobar la configuración de Webex en tu equipo, herramienta para seguir las formaciones online.

Datos personales que aparecerán en el certificado de asistencia.

Conectarte a la VPN de la UPM para poder acceder a WoS

Formación extraordinaria online WoS/FECYT