23 de abril: lecturas en cuarentena

Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor  23 de abril

En cuarentena la lectura seguro que ha tenido un hueco en tu rutina extraordinaria. Celebra el día del libro en el blog de la biblioteca ETSIDIDeja un comentario en esta entrada diciéndonos qué libro te has leído en estos días de encierro, qué estás leyendo ahora mismo o cuál va a ser tu próxima lectura confinada.

A tu estantería personal analógica o digital se suman infinidad de estanterías digitales. Te resumimos algunas para inspirarte, darte lecturas y que celebres con la biblioteca comentando:

Este año 2020 se celebra el Año Galdós para conmemorar el centenario de la muerte del autor canario que reflejó tan acertadamente la sociedad española de su época. En la estantería de Galdós en Ingenio puedes encontrar novelas a texto completo de Benito Pérez Galdós y sumarte a esta conmemoración.  Su obra completa también la ofrece gratis el Cabildo de Gran Canaria.

¿Te has leído algo de Patricia Kal? ¿No sabes quién es? Pero a lo mejor sí te has leído algo de Lorenzo Silva. Patricia Kal es el seudónimo que utilizó Lorenzo Silva para su novela Y te irás de aquí, rechazada por varias editoriales. Durante la cuarentena estará disponible gratis en soporte digital. Estantería de Lorenzo Silva.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ofrece de forma gratuita y libre su estantería ELEO a la que basta con registrarte para acceder a un montón de títulos.

Muchas editoriales ofrecen libros gratuitos: Anagrama, Errata Naturae, Roca Editorial, Penguin Random House, y así hasta 26. Estantería de editoriales en el blog de Julián Marquina.

Hay muchas plataformas online que ofrecen libros de dominio público: Proyecto Gutenberg, Elejandría, Internet Archive, Biblioteca Digital Hispánica, Open Library, Textos, Literanda textos clásicos y autopublicaciones, Ganso y Pulpo que ofrece obras descatalogadas o difíciles de encontrar, PlanetaLibro, editorial Círculo Rojo regala cuatro libros (Bodas de sangre, Tinta lunar, 52 recetas para comerte el mundo, microrrelatos de terror).

Si te apetece más leerte un cómic: la editorial Astiberri ofrece gratis tres obras de Paco Roca, Alfonso Zapico y David Rubín, Digital Comic Museum, Comic Book +, Comic Books and Graphic Novels en Internet Archive, ComiXology, Marvel Digital Comics Shop, Free Digital Comics-DC Entertainment

Inspírate también con el blog de lectura de Biblioteca UPM nosolotécnica.

#yomequedoencasaleyendoycomentando, ¿y tú?

Estos son vuestros comentarios en imágenes. Muchas gracias por celebrar y compartir con la biblioteca.

Share

9 comentarios en “23 de abril: lecturas en cuarentena

  1. Formo parte de una tertulia literaria con un@s cuant@s amig@s y nuestra siguiente lectura, que ya nos tocó confinad@s, era “Los surcos del azar”, novela gráfica de Paco Roca sobre la Nueve, la división del Ejército de la Francia Libre formada por republicanos españoles durante la Segunda Guerra Mundial.

    Ahora le he echado el ojo a “Sobre los huesos de los muertos” de la polaca Olga Tokarczuk, una novela con tintes policíacos y trasfondo social y ecologista.

  2. Buenos días: pues, después de ver la saga completa de pelis de Harry Potter en estas semanas de confinamiento…¡me estoy re-leyendo todos los libros!.
    Voy por el tercero (…El prisionero de Azkabán)…me encantan…
    No son libros solo para niños ….(yo soy profe..), están muy bien escritos, y te transportan al mundo mágico de una forma preciosa, …además, con todos los volúmenes tienes lectura asegurada durante mucho tiempo, cosa que, particularmente para mí, es imprescindible..
    Os animo a conocer el mundo de Harry Potter… Os gustará.

  3. En estos momentos estoy leyendo Yo, Julia de Santiago Posteguillo, una novela histórica amena y atrayente. La novela se centra en Julia Domna, la esposa de Septimio Severo al que ayudó a forjar una de las grandes dinastías del Imperio Romano. Una mujer inteligente que desde la sombra ejerció un papel importante en la lucha por el poder y, como tantas otras, la historia dejó de lado.

  4. Buenos días, soy un apasionado reciente de los libros de historia y, más en concreto de la historia de España. Me encanta la época de los Reyes Católicos, el nacimiento de los Tercios, la época del Imperio…Aquí se encuentran un gran número de acontecimientos que una gran parte de nosotros desconocemos o hemos negado. El último libro que me he leído es un cómic, “1539 Castelnuovo”, que trata de la defensa del castillo de Castelnuovo (Montenegro) por parte de 4000 españoles del “Tercio Sarmiento” contra 64.000 turcos. Y ahora me estoy leyendo “Cuando éramos Invencibles”, un libro de relatos cortos sobre los hechos históricos más relevantes de la historia de España desde la Edad Media hasta el fin del Imperio.
    Un saludo y ánimo!

  5. A mí esta cuarentena me ha dado tiempo para terminarme “El cuento de la criada”, ¡no me esperaba que me fuese a gustar tanto! Una lectura 100% recomendada.

  6. En esta celebración atípica del Día del Libro estoy leyendo “La novia gitana” de Carmen Mola, una novela negra con ritmo ágil, un buen entretenimiento en estos largos días de confinamiento en los que la lectura es aún más imprescindible.

  7. ¡Hola Etsidianos confinados!

    Pues yo estoy terminando Manual de conocimientos técnicos y culturales para profesionales del libro / Vindel, Francisco. Voy a releer Guía del buen comer español / Pérez, Dionisio porque soy un cocinillas y el alucinante Codex Seraphinianus / Serafini, Luigi y tengo esperando turno una antología de cuentos de Miguel de Unamuno.

    Creo que voy a buscar por las estanterias el conde de Montecristo, para recordar los siete años de prisión que sufrió el nota. El que no se consuela es porque no quiere.

    A cuidarse y a no desesperarse.

  8. Yo estoy aprovechando para destripar los 3 volúmenes de Aviación Republicana, (Historia de las Fuerzas Aéreas de la República Española), de Carlos Saiz Cidoncha, ed. Almena,
    y continuaré con (por fin llegó), con La legión Cóndor, de Jordi Barra, Ed. DAU, el tercer tomo de una interesantísima obra de este autor sobre la Guerra Civil Española.
    Como buen friki y estudioso de la GCE, tendré para pocos días, pero una cosa lleva a otra y a otra… y seguro encontraré algo más que llevarme a la boca.

    Saludos a todos los Etsidianos, y muchisima suerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *