Phishing, desinformación: los otros virus

No solo estamos expuestos a la covid-19, a este virus biológico se suman otros  telemáticos: el phishing y la desinformación.

Quédate en casa y lávate las manos contra la covid-19.

Pon mucha atención a los mensajes de correo  electrónico que recibes, no abras adjuntos sospechosos, descárgate solo app oficiales si quieres estar informado de la situación real de la covid-19. Protégete contra el phishing. ¿Te crees a salvo de engaños? Comprueba tu vulnerabilidad contra el phishing con este test de google.

Lávate las manos también antes de enviar información desde tus dispositivos, no contribuyas a expandir virus informativos: contrasta la información que recibes vía Whatsapp o correo electrónico antes de contagiarla. Fíate sólo de fuentes oficiales. Estamos en estado de alarma pero no hay que alarmar con noticias falsas/bulos/fake news.

Está en nuestras manos parar a la covid-19, a los hackers y a la desinformación.

Cuídate, Cuídanos.

Contra la covid-19: ¿Cómo se contagia?, Lavado de manos seguro, CoronaMadrid

Contra la inseguridad cibernética: Campaña de concienciación sobre seguridad informática en la UPM, Cuadernos de Seguridad CCN-CERT, Recomendaciones de seguridad para el teletrabajador, Trabaja seguro desde casa

Contra la desinformación: OMS, Ministerio de Sanidad y Consumo, CDC, Mapa interactivo sobre la propagación de la covid-19, Mapa interactivo para dispositivos móviles