Archivo por días: 23 marzo 2020

Estamos en confinamiento analógico con la ventana digital abierta de par en par

Abre tu ventana a Biblioteca UPM:

Busca recursos digitales en Ingenio: revistas, bases de datos y libros electrónicos como la colección Safari, a la que puedes acceder desde este enlace/Acceso en Línea. Ya en la plataforma Safari elige la opción Not listed?Click here (la UPM no aparece en el listado) introduce tu correo @UPM / Let’s go / Go it.

Con las bibliotecas cerradas el préstamo analógico no es posible pero en Ingebook tienes la posibilidad de encontrar una completa estantería de libros electrónicos de las materias propias de tu grado. Accede con VPN. De forma excepcional y durante 30 días tienes acceso a toda la colección de Ingebook, no sólo a la suscripción de la UPM. Instrucciones de acceso a Ingebook.

Bucea en el  Archivo Digital UPM donde puedes encontrar artículos, ponencias de congresos, TFG, TFM y Tesis de los miembros de la comunidad académica UPM o lánzate a e-Ciencia Datos para conocer los repositorios de investigación de otras comunidades universitarias de Madrid: Alcalá, Autónoma, Carlos III,  UNED, Rey Juan Carlos.

Accede a Poli-Red, revistas electrónicas editadas por la UPM, seguro que encuentras alguna que te interesa. La ETSIDI publica dos títulos.

Descárgate Bentley View y viaja por la la colección de mapas topográficos del Instituto Geográfico Nacional.

Si quieres abrir tu ventana a la historia de la UPM, a su fondo antiguo de libros, planos, mapas, fotografías, museos, exposiciones, o a las actividades más recientes en formato video y conocer proyectos de innovación educativa tu sitio es Colección Digital Politécnica.

Todo lo puedes hacer con la música que Biblioteca UPM recopila en su lista de Spotify.

El Vicerrectorado de Servicios Tecnológicos recopila todos los recursos y utilidades para el teletrabajo y la teleenseñanza y los pone a tu servicio según tu perfil —docente, investigador, alumno o personal de administración y servicios— y los actualiza constantemente.

¿Eres docente?. ¡Hazte youtuber! Comparte tus experiencias de docencia online en el blog del GATE Experimenta la docencia online.

En nuestro camino por el mundo digital vamos dejando huella, si quieres descubrir cómo te afecta y/o te beneficia, la Adjuntía a la Dirección para Sostenibilidad, Innovación y Emprendimiento de la ETSIDI ha organizado el taller online Tu identidad digital que tendrá lugar el miércoles 1 de abril de de 16.00 a 17.30. Toma el control de tu vida digital y apúntate al taller.

El balcón digital se abre también fuera de la UPM a la oferta digital de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid, a los recursos culturales que recopila el Ministerio de Cultura y Deporte, y a tantas otras iniciativas de ocio, deporte, música, magia,  humor, salud, etc. para el confinamiento que nos llegan a los dispositivos móviles.

#quedateencasa  #compartesóloinformacióncontrastadayfiable  #noseascómplicedebulos