A vueltas con las revistas depredadoras

En febrero advertíamos de las revistas depredadoras —predatory journals— para que no te confiaras, para que no dieras y no te dieran gato por liebre, porque no todo vale. Echa un vistazo a “No te confíes, ojo con las revistas depredadoras”  porque hemos actualizado las pistas que te pueden poner sobre aviso para saber si una revista es depredadora.

Ahora cuentas también con la herramienta Think, Check and Submit (Piensa, Comprueba, Envía), una iniciativa internacional e intersectorial promovida por ALPSP, DOAJ, INASP, ISSN, LIBER, OASPA, STM, UKSG y editores individuales, que tiene como objetivo “educar a los investigadores, promover la integridad y fomentar la confianza en la investigación y las publicaciones legítimas”.

Piensa si estás enviando tu trabajo a la revista indicada y si es de confianza. Comprueba que conoces la revista y al equipo editorial, identificas la editorial, con la que es fácil contactar, puedes localizar la revista en directorios de prestigio, da información sobre la revisión por pares y los costes de publicación, los artículos se indexan en bases de datos y repositorios conocidos. Si la respuesta a estas preguntas es en su mayoría podrás tener la seguridad de que estás publicando en una revista legítima. Entonces Envía.

Toda ayuda es poca para dar a conocer tu investigación en revistas y conferencias fiables.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *