Se han acabado los exámenes, ya puedes estar en la Luna

En la biblioteca han alunizado revistas, películas, libros que nos recuerdan que hace 50 años, en 1969, el hombre llegó a la luna.

National Geographic, “Regreso a la luna: 50 años después del primer alunizaje” e Investigación y Ciencia, “Apolo 11: pasado, presente y futuro de un hito humano”, dedican los reportajes principales de sus ejemplares de julio a la Luna.

Speak Up homenajea estos 50 años con “To the moon and back”, “Moontalking” y “First man” reportaje y película (DVD 608) en la que Ryan Gosling interpreta a Neil Armstrong.

Si lees francés, Sciences et Avenir nos propone “Les secrets des échantillons d’Apollo” y algunos juegos veraniegos relacionados con la Luna en su sección “Les jeux de l’été”. Nos cuentan también, como todos los meses, qué podemos ver en el cielo, en este caso de los meses veraniegos de julio y agosto, y como si la Luna quisiera sumarse a este aniversario, el martes 16 de julio tendrá lugar un eclipse parcial de Luna que se podrá ver desde España. Ten en cuenta que ese día la Luna sale a las 21.40 y será entre las 22.02 y la 1 de la madrugada cuando se desarrollará el eclipse que alcanzará a las 23.31 su momento álgido, cuando más de la mitad del disco lunar será ensombrecido por la Tierra. Para contemplarlo asegúrate un horizonte despejado en dirección sudeste porque la Luna estará todavía muy baja en el cielo.

Después de contemplar el eclipse para coger el sueño un poco de lectura no viene mal y si es lunar, mejor que mejor. “El viento de la Luna”de Antonio Muñoz Molina (lo puedes encontrar en la estantería 82-3 MUÑ vie) nos transporta a ese 20 de julio de 1969 cuando el Apolo XI se posa en el Mar de la Tranquilidad. El protagonista de la novela, un adolescente fascinado por los acontecimientos, sigue la noticia por la radio y asiste al nacimiento de una nueva época.

1969-2019, 50 años de la llegada del hombre a la luna

Share

Un comentario en “Se han acabado los exámenes, ya puedes estar en la Luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *