Citando a Michael Ortiz

Michael Ortiz se tituló en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la UPM en 1977. Desde que realizó su doctorado con una beca Fullbright en la universidad de Berkeley en California ha desarrollado toda su carrera investigadora en Estados Unidos como profesor en la universidad de Brown y desde 1995 hasta la actualidad en el Instituto Tecnológico de California (Caltech) en el departamento de ingeniería aeroespacial.

Michael Ortiz, que ha sido nombrado en este mes de julio Doctor Honoris Causa por la UPM, es un referente en mecánica teórica y computacional de sólidos. Ha desarrollado nuevos modelos y métodos de cálculo aplicados a materiales utilizados en ingeniería civil, mecánica y aeroespacial. Las aplicaciones de sus trabajos son multidisciplinares: impactos entre sólidos a gran velocidad, encapsulamiento de ADN, tratamiento de tumores mediante ondas mecánicas, nuevos hormigones, etc.

Tiene cerca de 350 artículos publicados. Si entras en Ingenio puedes hacer una búsqueda por Michael Ortiz y filtrar los resultados por autor, eligiendo las entradas “Ortiz, Michael” y “Ortiz, M.”. Muchos de los resultados están disponibles a texto completo. Si necesitas citar alguna referencia pincha en los tres puntos para ver opciones de acciones, que se despliegan en la parte inferior del registro donde, entre otras, tienes cita bibliográfica que te da la opción de personalizar la cita bibliográfica según los estilos: APA (6ªed.), APA(DOI), IEEE, Chicago/Turabian (16ª ed.), ISO 690 (DOI), Harvard 1, MLA (7ª ed.). Michael Ortiz en Ingenio

Si consideras que es necesario incluir algún estilo de cita más puedes ponerte en contacto con biblioteca.digital@upm.es

Michael Ortiz Doctor Honoris Causa UPM