Un libro para el Día Mundial del Diseño Industrial

Hoy 29 de junio es el Día Mundial del Diseño Industrial, el 27 de abril fue el del diseño gráfico, y el 31 de mayo el de diseño de interiores. Hay para todos y todo queda en diseño.

Design, when every body designs: an introduction to design for social innovation es un libro de Ezio Manzini, experto en diseño sostenible, fundador de DESIS, red internacional de diseño para la innovación social y la sostenibilidad, profesor del Politécnico de Milán, catedrático de la University of the Arts London y profesor invitado en universidades de Shanghai y Wuxi.

¿Qué dicen de este libro?

Oportuno, provocador, lectura indispensable para todos aquellos involucrados o afectados por el diseño y sus procesos, en otras palabras, todos nosotros (Ronald Shiffman/Pratt Institute School of Architecture)

En este extraordinario libro, Ezio Manzini nos reta a imaginar un futuro más ecológico, socialmente resiliente y más atractivo para vivir (Joel Towers/Parsons School of Design)

Recomiendo este libro a las personas interesadas en el papel del diseño en la nueva cultura que todos estamos creando (Richard Buchanan/Weatherhead School of Management)

Nos introduce en un archipiélago de micromundos en los que una nueva y esperada economía está emergiendo. En este mundo la colaboración es más importante que el consumo; el valor se basa en las relaciones sociales (John Tackara/Doors of Perception)