Archivo por días: 29 junio 2018

Un libro para el Día Mundial del Diseño Industrial

Hoy 29 de junio es el Día Mundial del Diseño Industrial, el 27 de abril fue el del diseño gráfico, y el 31 de mayo el de diseño de interiores. Hay para todos y todo queda en diseño.

Design, when every body designs: an introduction to design for social innovation es un libro de Ezio Manzini, experto en diseño sostenible, fundador de DESIS, red internacional de diseño para la innovación social y la sostenibilidad, profesor del Politécnico de Milán, catedrático de la University of the Arts London y profesor invitado en universidades de Shanghai y Wuxi.

¿Qué dicen de este libro?

Oportuno, provocador, lectura indispensable para todos aquellos involucrados o afectados por el diseño y sus procesos, en otras palabras, todos nosotros (Ronald Shiffman/Pratt Institute School of Architecture)

En este extraordinario libro, Ezio Manzini nos reta a imaginar un futuro más ecológico, socialmente resiliente y más atractivo para vivir (Joel Towers/Parsons School of Design)

Recomiendo este libro a las personas interesadas en el papel del diseño en la nueva cultura que todos estamos creando (Richard Buchanan/Weatherhead School of Management)

Nos introduce en un archipiélago de micromundos en los que una nueva y esperada economía está emergiendo. En este mundo la colaboración es más importante que el consumo; el valor se basa en las relaciones sociales (John Tackara/Doors of Perception)