La biblioteca ETSIDI por el Medio Ambiente

Una vez más ponemos, hoy 5 de junio, una bandera por la Tierra herida, por el Mar que se ahoga, por el Medio Ambiente en su Día Mundial con ayuda de nuestros fondos.

El plástico: un gran invento que nos lleva al apocalipsis, que ahoga al mar. En 15 años se ha producido la mitad de todo el plástico que ha fabricado la humanidad; 15 minutos de promedio de vida útil tiene el billón de bolsas de plástico que usamos cada año; 450 años y NUNCA es el tiempo que tardará el plástico en biodegradarse. Colón no dio la vuelta al mundo pero si en su viaje hubiese llevado agua embotellada, sus residuos plásticos probablemente seguirían hoy dando vueltas en ese océano que quería rodear.

La revista National Geographic de este mes incluye entre otros artículos muy interesantes un reportaje extenso, completo, apocalíptico sobre el plástico que nos rodea. Infórmate y únete a la lucha contra el plástico, encontrarás este número en las estanterías del pasillo de la biblioteca.

La tierra herida: ¿qué mundo heredarán nuestros hijos? Es una amena charla entre un padre y un hijo — Miguel Delibes, escritor que ha reflejado en sus obras su pasión por la naturaleza y su hijo Miguel Delibes de Castro, biólogo e investigador del CSIC — que aborda temas preocupantes y amenazadores para nuestro planeta. Preguntas desde la preocupación por el entorno de un profano en la materia, Miguel Delibes padre. Respuestas desde el punto de vista del investigador y científico que trabaja sobre el terreno los problemas ecológicos, Miguel Delibes hijo.  El cambio climático, el agujero de la capa de ozono, el efecto invernadero, la escasez de agua dulce, la desertificación, la contaminación química, la subida del nivel del mar, la crisis de la biodiversidad, las cumbres mundiales. Un amplio espectro de grandes problemas explicados con gran claridad y sencillez.

Si quieres unirte a la charla de Delibes padre e hijo echa un vistazo a este libro que puedes encontrar en nuestra biblioteca 504.05 DEL tie.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *