Hoy felicitamos

A Pablo Bris y Félix Bendito

Profesores del Departamento de Diseño Industrial que junto a José Guevara han sido galardonados con UNO de los tres primeros premios del concurso internacional para el diseño de una pieza de mobiliario urbano convocado por el Ayuntamiento de Madrid, con su diseño de un banco modular: ARCO.

arco

De un total de 218 propuestas se seleccionaron 12 que fueron sometidas a un proceso de participación ciudadana. ARCO fue de las tres más votadas por el jurado profesional y en la votación popular.
Este banco modular permite múltiples configuraciones gracias a la existencia de módulos lineales y curvos que al combinarse pueden delimitar espacios, marcar recorridos y puntos de observación, áreas de juego, descanso, etc., contribuyendo a definir el entramado de parques, plazas o paseos.  Como materiales de construcción se utilizan el acero galvanizado para los soportes y un material compuesto a base de fibras de madera y plástico reciclado (WPC), de mayor durabilidad y estabilidad que la madera, para los listones. El sistema de fabricación es de bajo nivel tecnológico, 100% reciclado y 100% reciclable al final de su ciclo de vida.
¡Enhorabuena!
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *