Archivo por días: 20 septiembre 2016

Made in ETSIDI: ganadoras del James Dyson Award

A Sahar Bencherif, Laura Millán, Marina Vázquez y Laura Verastegui

Rewater grupo

alumnas de la ETSIDI que han  ganado la edición española del concurso James Dyson con el proyecto RE-WATER desarrollado en la asignatura Metodología del Diseño y la Creatividad  impartida por la profesora Fca. Victoria Sánchez del Departamento de Ingeniería Mecánica, Química y Diseño Industrial.

dibujo2rewaterdibujo1rewaterre-water2rewaterarmarioen baño

RE-WATER es un sistema capaz de aprovechar las aguas grises que provienen del lavabo para usarlas en la cisterna permitiendo ahorrar un 40% del agua utilizada en los baños diariamente. Este proyecto permite filtrar y desinfectar el agua, que será trasladada a un depósito mediante un sistema de tuberías, para ser utilizada posteriormente. Además, el proyecto incluye un sistema de limpieza diaria de las bombas para evitar los malos olores por la acumulación de aguas grises en el depósito.

La Fundación James Dyson de la compañía británica Dyson organiza anualmente este concurso con el objetivo de apoyar a los jóvenes estudiantes de diseño e ingeniería industrial y de producto. Los requisitos para que un proyecto entre en concurso son que aúne creatividad e ingenio aplicados a mejorar el día a día de las personas de una manera sostenible y teniendo en cuenta la protección del medio ambiente. RE-WATER aporta una solución al problema de la cantidad de agua que se malgasta en los hogares del primer mundo en oposición a otras zonas donde no se tiene acceso al agua potable.

El premio está dotado con 2000 libras y competirá con otros 20 proyectos internacionales el próximo mes de octubre.

¡Enhorabuena y suerte para el concurso internacional!

En el mes de octubre se podrá ver el proyecto en el hall de la escuela.

Galería de fotos, vídeos y más sobre el proyecto

Más información en la UPM

Entrevista a Sahar, Laura, Marina y Laura