Archivo por días: 6 abril 2016

Semana de la Ciencia Indignada

SEMANA-DE-LA-CIENCIA-INDIGNADAHoy 6 abril dan comienzo las charlas de la III Semana de la Ciencia Indignada que se prolongarán hasta el viernes 15 de abril. Dos semanas de charlas, debates y actividades sobre la ciencia y su situación actual con dos objetivos: difundir la ciencia dando a conocer las investigaciones y los trabajos que se realizan en las universidades y que no llegan al público y reivindicar la importancia de la investigación, tan precarizada en estos tiempos, para la sociedad.

La ETSIDI acoge cuatro charlas, tres de ellas de profesores de la Escuela. Todas las charlas son a las 14.00 en el Aula de Medios Audiovisuales.

Jueves 7 de abril Francisco Fernández  “La industria del espacio”

Viernes 8 de abril Fernando Gutiérrez “Energía, medio ambiente y sociedad: la próxima gran crisis global”

Jueves 14 de abril Carlos Platero “Nuevos desafíos en la neuro-imagen para la detección temprana del Alzheimer”

Viernes 15 de abril Juan García Bellido “Primera detección de ondas gravitacionales por el experimento LIGO”