Esta semana en Lecturas para Compartir nos dejamos atrapar por Bruna Husky y su última aventura, Animales Difíciles.
En el Madrid de 2111, la detective Bruna Husky es contratada para investigar un atentado terrorista en las instalaciones de una importante empresa tecnológica. La detective y su colega, el inspector Lizard, se verán atrapados en un enigma sombrío, en una trampa letal diseñada por una mente criminal despiadada. Hace tiempo que Bruna Husky dejó de ser una poderosa tecnohumana de combate. Ahora, más débil que nunca, debe afrontar este caso, el más peligroso de toda su carrera.
Animales Difíciles es una novela policíaca emocionante, en la que se respira el peligro. Es un apasionante rompecabezas de tensión creciente, con un telón de fondo que nos llevará a reflexionar sobre el sentido de la vida y el destino de la Humanidad, fuertemente influenciado por la tecnología.
Rosa Montero cierra por todo lo alto la serie de Bruna Husky, formada por las novelas Lágrimas en la lluvia, El peso del corazón y Los tiempos del odio.
MADRID, 22 DE ENERO DE 2111
«O todos o ninguno.»
Había comprado la pancarta holográfica en SieSie, la mayor tienda virtual del planeta. La había adquirido en un teclado público y pagado con una tarjeta de crédito desechable, y además había hecho que el robot se la llevara al tercer banco de la izquierda del parque-pulmón del Retiro, contando a partir de la entrada por la puerta de Granada.
NO-SOY-IDIOTA, se dijo, satisfecho. Era un pensamiento con mayúsculas incluso dentro de su cabeza. NO-SOY-IDIOTA. Aunque Máster lo tratara con ese desdén tan irritante, él no era ningún idiota. Mira qué bien se las había arreglado para ocultar su rastro. Incluso tuvo la brillante idea de pegar un chicle sobre la cámara del teclado para que no pudieran tomar su imagen. SOY-UN-PUTO-GENIO. Y ahora estaba aquí, a punto de asaltar el almacén de flops, y todo iba a salir de maravilla.
DE-MARAVILLA, volvió a gritarse dentro de la cabeza poniendo muchas mayúsculas, porque el corazón le marchaba demasiado deprisa. Estaba pegado a la pared, en una calle de un polígono industrial en las afueras de Madrid. Eran las cinco de la mañana, la hora más pequeña, el momento menos habitado del día, cuando toda la gente duerme e incluso los más madrugadores apenas se están despertando. Eso lo sabía de su época de ratero. Bueno, de su vida de ratero, que ahora quería dejar atrás para subir un escalón en la carrera de la delincuencia. Buscarse un jefe poderoso era el primer paso. Y Máster era poderoso, de eso no cabía la menor duda. Que lo tratara a patadas era una muestra de ello. Ya le haría cambiar de opinión con sus buenos servicios. Este era el primero y lo iba a dejar niquelado.
A sophisticated character system with several unlocked icons is another feature of geometry dash meltdown, in addition to its exciting gameplay.