Archivo por días: 24 octubre 2024

En la Biblioteca, sólo libros, portátiles y agua en botellas con tapa de rosca

Reglamento de las Bibliotecas UPM, 2022

2. Lectura en sala

En las salas se mantendrá el debido silencio así como la prohibición de fumar e introducir bebidas o alimentos, utilizar dispositivos y realizar actividades que conlleven una alteración del silencio de la sala.

Las normas establecidas en el Reglamento se justifican en base a la naturaleza misma de la Biblioteca: los libros necesitan un ambiente saludable y limpio para perdurar el mayor tiempo posible; mientras que para estudiar se necesita un entorno exento de ruido que facilite la concentración de todos los estudiantes .

El pasillo también forma parte de la Biblioteca. Se ruega no elevar la voz durante su recorrido

No cabe duda de que la higiene es una de las medidas más importantes para la conservación de los materiales y de los equipos disponibles, y esto sólo se consigue si no consumimos alimentos y bebidas en el interior de la biblioteca. La suciedad que dejan los restos de comida atraen a los insectos,  y los churretes grasosos pueden dejar huellas indelebles en los libros. Igual de peligrosas son las bebidas azucaradas que pueden derramarse sobre el material que estemos utilizando y dejarlo inservible.

Por todo ello, cuando tengamos que ingerir cualquier cosa que no sea agua embotellada, debemos salir de las dependencias de la Biblioteca y consumirlo en las zonas de la Escuela habilitadas a tal efecto.