¡Los libros son para el verano!

Libros más leídos del 2022
“Adquirir el hábito de la lectura 
es construirse un refugio contra 
casi todas las miserias de la vida”

     William Somerset Maugham 
     (París, 1874-Niza, 1965)

Los exámenes han finalizado y sabemos que estás deseando relajarte, darte un buen chapuzón en la playa, practicar tu deporte favorito o, simplemente disfrutar de un encuentro con tus familiares y amigos; pero, también podrías elegir un rincón especial donde entregarte a una buena lectura y dar rienda suelta a tu imaginación. Y, si ésta última se convierte en tu mejor opción, queremos proponerte una lista de los libros más leídos en lo que llevamos de año, según el artículo de Rocio Álvarez de Neyra en OK Diario.

1.-Violeta, de Isabel Allende. La épica y emocionante historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX.

2.-Todas esas cosas que te diré mañana, de Elísabet Benvent. Un romance fragmentado con el tiempo como aliado y el amor como hoja de ruta.

3.-La bestia, de Carmen Mola. De manera magistral, Carmen Mola teje un thriller impactante, frenético e implacable, de infierno y oscuridad.

4.-El mapa de los anhelos, de Alice Kellen. ¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres? ¿Seguirías la ruta marcada hasta el final?

5.-El caso de Alaska Sanders, de Joel Dicker. La esperada continuación del fenómeno La verdad sobre el caso Harry Quebert. Más de 15 millones de lectores.

Premio Goncourt des Lycéens/Gran Premio de Novela de la Academia Francesa/Premio Lire/Premio Qué Leer/Premio San Clemente/Premio Internacional Alicante Noir.

6.-Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé. ¿Sabes que tus emociones y tus pensamientos tienen un impacto directo en tu organismo, en tu percepción de la realidad e incluso en tus propios genes?

        Libros más leídos del 2022

7.-Encuentra tu persona vitamina, de Marian Rojas Estapé. ¿Por qué hay personas que nos hacen sufrir tanto y otras que nos generan confianza y cuya sola presencia nos reconforta? ¿Por qué hay gente que siempre tiene relaciones familiares, de pareja o de trabajo complicadas y dolorosas? ¿Amamos cómo nos amaron? ¿Hay “algo” bioquímico detrás de la confianza, el apego y el amor? ¿Cómo acertar en la pareja?

8.-El libro negro de las horas, de Eva García Sáenz de Urturi. ¿Y si tu madre fuera la mejor falsificadora de libros antiguos de la historia?

9.-Roma soy yo. La verdadera historia de Julio César, de Santiago Posteguillo. La leyenda de Julio César sigue más viva que nunca veinte siglos después.

10.-El camino del fuego, de María Oruña. El nuevo fenómeno de la novela negra. Más de 500.000 lectores.

11.-La ladrona de huesos, de Manel Loureiro. Manel Loureiro nos atrapa en este apasionante thriller de robos imposibles, reliquias y misterios en el Camino de Santiago.

12.-Últimos días en Berlín, de Paloma Sánchez-Garnica. Finalista Premio Planeta 2021. Una gran historia de amor y guerra, de lucha y supervivencia. Una delicia narrativa.

13.-Hábitos atómicos, de James Clear. Un método científico basado en las investigaciones del autor, especialista en cambio de hábitos, para lograr planificar, medir y motivar tu cambio.

Deseamos que, durante estos meses de verano, nuestras sugerencias te ayuden a convertir tu afición por la lectura en algo más que un pasatiempo para transformarlo en un hábito diario como en un refugio donde dar respuestas a tus inquietudes.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *