Genios de la Ingeniería Eléctrica: De la A a la Z

Hoy, en el blog de la ETSIDI, te recomendamos el libro del profesor Jesús Fraile Mora, Genios de la Ingeniería Eléctrica. ¡Esperamos que éste te resulte de gran interés!

Libro de investigación histórica de los genios de la ingeniería eléctrica publicado por la Fundación Iberdrola en el año 2006.

“En él se relata la vida de científicos e ingenieros que alcanzaron fama en su tiempo, o después de él, por sus descubrimientos en el campo de la Ingeniería Eléctrica, y que con su inteligencia, esfuerzo e imaginación ayudaron a configurar el estado actual de tan atractiva especialidad de la Ingeniería”

(Prólogo, Jesús Fraile Mora)

El libro contiene 515 biografías de genios ilustres relacionados con todas las ramas de la Ingeniería Eléctrica en sentido amplio: electromagnetismo, análisis y síntesis de circuitos, máquinas eléctricas, líneas y redes eléctricas, centrales eléctricas, electrónica analógica y digital, electrónica de potencia, automática y robótica, técnicas de telecomunicación: telegrafía, telefonía, radio, televisión, radar, sonar, fibras ópticas, ordenadores e informática, etc.

“Genios de la Ingeniería Eléctrica” lo podéis localizar a través de nuestro catálogo online, Ingenio, ya que se encuentra disponible en algunas de las bibliotecas de la UPM, entre ellas,  la biblioteca de la ETSIDI.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *