En merecimiento de la ciencia impulsada por ellas, las mujeres

Ángela Ruiz Robles – Libro electrónico

Un 8 de marzo del año 415 Hipatia de Alejandría fue linchada y asesinada por una turba de cristianos que consideraban que las mujeres no merecían el honor de hablar en público ni mucho menos de dedicarse a la enseñanza ni a la ciencia. Con la muerte de esta importante astrónoma, filósofa y matemática devendría, posteriormente, el fin de esta mítica ciudad que Ptolomeo I convirtió en un centro cultural gracias a su famosa biblioteca.

Aunque a lo largo de la historia hemos visto como muchas mujeres, al igual que Hipatia de Alejandría, han sido relegadas y privadas del éxito que su genio y sus logros merecían; por el contrario, con el paso del tiempo hemos podido apreciar como un reducido número de ellas han alcanzado fama y renombre gracias a su propio esfuerzo, dedicación y genialidad.

Desde la biblioteca de la ETSIDI queremos honrar con nuestro reconocimiento la labor de estas mujeres, dedicadas en cuerpo y alma a la ciencia, dándote a conocer este artículo de la Revista National Geographic España donde nos presenta los inventos creados por 10 mujeres pioneras, que consiguieron superar los prejuicios e impedimentos a los que ha estado sujeto el género femenino durante mucho tiempo. Sin ellas y sin su contribución, el mundo de la ciencia, la física, la química, la tecnología y nuestra vida en general probablemente no sería el mismo.

Katharine Blodgett – Cristales anti reflectantes

Amanda Jones – Envasado al vacío

Bette Nesmith Graham – Típex

Ángela Ruiz Robles – Libro electrónico

Letitia Geer – Jeringa

Hedy Lamarr – WiFi

Mary Anderson – Limpiaparabrisas

Josephine Cochrane – Lavaplatos

Elizabeth Magie – Monopoly

Stephanie Kwolek – Kevlar

Puedes acceder al artículo en el siguiente enlace:  https://short.upm.es/vko97

 

                                                                                          Fuente: Revista National Geographic España

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *