Acuerdo por el acceso abierto

El CSIC y la CRUE, donde está incluida la UPM, han firmado un acuerdo con las editoriales Springer Nature, Elsevier, Wiley, IEEE, para el fomento de la publicación de la investigación en acceso abierto. Además la UPM ha firmado un acuerdo particular con el mismo propósito con la editorial Cambridge University Press.

El personal docente e investigador puede publicar en acceso abierto, sin costes adicionales, en las revistas híbridas o en las que se incluyan en los listados de revistas con APC de los catálogos de esas editoriales.

Canje del coste de pago de APC: Springer Nature, Elsevier, Wiley, IEEE, Cambridge University Press

En el enlace tienes toda información del acuerdo con cada editorial: años de cobertura, total de AP’s para la UPM, coste medio de cada APC, listado de revistas que entran en el acuerdo, información para los autores.

Un comentario en “Acuerdo por el acceso abierto

1. Absolutely thrilled with my new solar panel setup here in Chicago! Discovered the installer through Solar Power Systems’ reviews. They were a standout for their seamless, efficient installation. Even with Illinois’ unique weather patterns, the process was smooth sailing—kudos to their top-notch service!