Archivo por días: 5 abril 2021

Todo sobre Scopus: fórmate

¿Qué es Scopus?

Es una base de datos de citas y resúmenes de bibliografía revisada por pares: revistas científicas, libros y actas de conferencias. Ofrece un exhaustivo resumen de los resultados de la investigación mundial en los campos de la ciencia, la tecnología, la medicina, las ciencias sociales y las artes y humanidades. Incluye herramientas inteligentes para hacer un seguimiento, analizar y visualizar la investigación.

¿Eres investigador y tienes perfil en Scopus?

Pero tienes muchas dudas sobre la plataforma. Entonces es el momento de hacer alguna de las 5 formaciones que te ofrece FECYT en colaboración con Elsevier, el propietario de Scopus.

1. Introducción y búsquedas por materia: acceso a Scopus; búsqueda de documentos y autores; análisis y exportación de resultados; consejos de búsqueda
  2. Perfiles de Autor: cómo crear un perfil; aprender a utilizar, evaluar, revisar y actualizar el perfil de autor con Author Feedback Wizard
  3. Métricas: analizar el impacto de la investigación con las métricas de artículo, revista, autor y otras.
  4. Scopus Institucional: búsquedas por institución, actualización de perfiles institucionales. Agencias financiadoras: Mendeley Web, Patentes, Scival, API de Scopus.
  5. LibGuide: secciones de ayuda de Scopus, resolución de dudas por chat, en directo o enviadas a recursoscientificos@fecyt.es con el asunto: Scopus Q&A
¿Cuándo?

Entre los días 12 y 23 de abril de 2021. Hay 18 sesiones de formación online, gratuitas y en español, de 1 hora y media de duración. Las sesiones se repetirán en distintos días y horarios para poder llegar a todos los usuarios interesados.

¿Cómo?

Elige las sesiones a las que quieres asistir, inscríbete YA aquí . Hay 500 plazas por sesión. Recibirás un mensaje de correo con la confirmación de la inscripción y el enlace único por usuario para acceder a la formación el día elegido.

¿Qué necesitas?

Una cuenta de correo con dominio institucional: tu cuenta upm.es

La herramienta GoToWebinar desde un PC. La app gratuita GotoMeeting desde el móvil.

Formación extraordinaria online Scopus/FECYT

Materiales de otras formaciones FECYT

Bibliotecas UPM, fines de semana, abril 2021

En abril hay bibliotecas UPM abiertas los fines de semana.

S10/D11  S17/D18  S24/D25 de 10 a 14 y de 16 a 20

Biblioteca Aeroespacial en Ciudad Universitaria

Biblioteca Agronómica en Ciudad Universitaria

Biblioteca Campus Sur en Vallecas

Biblioteca ETSI Industriales en Paseo de la Castellana

Recuerda: reserva tu puesto en la plataforma accede, lleva tu carnet UPM y DNI y el código QR de tu reserva.

Condiciones de acceso, servicios, calendario, ubicaciones