Archivo por días: 26 enero 2021

Revistas 2021 de biblioteca ETSIDI

En 2021 siguen siendo 6 las revistas a las que la biblioteca ETSIDI tiene suscripción en papel.

Tal y como siguen los tiempos solo 4, que también tienen versión online, se pueden consultar tranquilamente desde casa: Investigación y Ciencia, Plásticos Universales, Energías Renovables y Sciences et Avenir. A estas alturas seguro que ya sabes que tienes que conectarte a la VPN de la UPM, identificarte en Ingenio, el catálogo de Biblioteca UPM, y con esos dos simples pasos acceder a sus contenidos.

El número 532 de  enero de Investigación y Ciencia ya está disponible.

El artículo central de este mes, que ilustra su cubierta, es sobre electrónica "La espintrónica imita al cerebro: un nuevo enfoque en la arquitectura cerebral permitirá diseñar ordenadores más eficientes". Lo tienes en la página 22 de la revista. Otro artículo que te puede interesar está en la sección mensual Curiosidades de la Física, en la página 84, "Conducir sin sacudidas: la suspensión y los amortiguadores de un vehículo aseguran que este se mantenga pegado a la calzada. Sin embargo, han de tener también en cuenta la biomecánica del cuerpo humano". Investigación y Ciencia_532_01/2021_pdf

Plásticos Universales y Energías Renovables en enero no tienen número, pero si te has perdido los anteriores te dejamos sus accesos en línea Plásticos Universales, Energías Renovables.

Si el francés es otro de los idiomas que dominas Sciences et Avenir es tu revista. Para su consulta en línea tienes que solicitar claves de acceso en biblioteca.digital@upm.es

Las otras dos National Geographic en español y SpeakUp se reciben solo en papel y de momento, ya sabes, no es posible su consulta.

En Ingenio tienes acceso desde 2001 a la versión inglesa de National Geographic, sólo al texto de los artículos.

Las películas de la revista SpeakUp,  que cada mes ofrece infinidad de temáticas para enriquecer vocabulario y expresiones de la lengua inglesa, las tienes disponibles para el préstamo. Echa un vistazo a la categoría Películas del blog,  y solicítalas en Ingenio.