Plásticos, investigación, ciencia: revistas en junio

En Plásticos Universales se huele a verano en el artículo “Una instalación inteligente produce gafas de sol listas para usar”.

La covid-19 sigue siendo noticia en “La industria del plástico destina recursos contra la pandemia”. En la sección de actualidad te puedes enterar de las empresas del sector que han fabricado mascarillas en tiempo record, mascarillas de alta tecnología y pantallas protectoras para hospitales, además de lo último en investigación: las pantallas de protección facial diseñadas en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia. Y si te preocupa la limpieza “Luz ultravioleta para eliminar el coronavirus de  espacios de trabajo”.

También hay cabida para el medioambiente entre los plásticos: “Los plásticos por el cambio climático: verdades y mentiras”, “M-Vera: bioplásticos para el mercado europeo”.

Artículos de impresión 3D, fabricación aditiva, reciclaje, seguridad alimentaria, en fin un montón de cosas que no cuesta nada hojear online con tu VPN activada. Busca la revista en Ingenio o consúltala desde aquí.

Investigación y Ciencia viene con un informe especial “El mundo ante la pandemia: cómo está afrontando la ciencia los retos que plantea el nuevo coronavirus”: medicamentos, vacunas, murciélagos, evolución, todo sobre la covid-19.

La UPM tiene suscripción pero la revista ofrece Acceso gratuito a todos los contenidos sobre la pandemia investigacionyciencia.es/covid19

En la sección de medioambiente nos cuentan que nos es una buena idea que “El trópico llegue al Mediterráneo”.

Los matemáticos saben que nunca podrán resolver “El problema de los tres cuerpos” pero nos presentan avances fascinantes en este artículo.

Tornados de fuego, la primera historia, Heisenberg y Bohr, Newton, la trompeta de Torricelli, colisiones en Plutón, plantas de los suelos de yeso, otro montón de artículos para desconectar un ratito con tu VPN activa desde Ingenio o desde aquí.