Medio ambiente, [ahora y] siempre más que nunca en nuestras manos

Hoy 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente

Medio Ambiente

Una búsqueda en Ingenio por Medio Ambiente nos devuelve una barbaridad de resultados. Si filtramos por Biblioteca Digital el total sigue siendo grande, 105.123 resultados. Por eso lo aconsejable es filtrar los resultados con todas las opciones que tienes a la derecha de la pantalla para adaptarla a tus intereses.

Ingenio/Biblioteca Digital/Medio Ambiente

Si tienes claro que te vas a ceñir a lo que te recomiendan en la bibliografía de la asignatura de Medio Ambiente de tu grado, consulta la guía de aprendizaje y con el código de asignatura haz una búsqueda en Ingenio y comprueba su disponibilidad en las bibliotecas UPM.

Ingenio/Bibliografía por asignaturas/Medio Ambiente/565000361

También puedes buscar en GreenFILE, disponible en el menú superior de Ingenio/Bases de datos. Esta base de datos ofrece información sobre medio ambiente, cubre temas como el impacto humano en el medio ambiente, el calentamiento global, la contaminación, la agricultura sostenible, la energía renovable, el reciclaje, y qué se puede hacer para minimizar el impacto negativo. Proporciona los registros bibliográficos de 295.000 documentos y el acceso al texto completo de más de 4.600 documentos de fuentes de interés general, gubernamentales y académicas.

La UPM ocupa la primera posición del ranking de universidades y organismos públicos de investigación en patentes sobre tecnologías para mitigar el cambio climático. Según los datos del Informe Tecnologías de Mitigación del Cambio Climático 2006-2019,  elaborado por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), la contribución de la UPM es del 20% del total. La segunda posición es para el CSIC, que acumula casi un 10%. Información en la web de la UPM

El informe tiene en cuenta las solicitudes de invenciones nacionales publicadas y las solicitudes de patente europea de origen español, pertenecientes a los sectores directos o indirectos, relacionadas con la mitigación del cambio climático correspondientes al periodo comprendido entre 2006 y 2019. La UPM lidera el ranking con 96.

Ingenio te ofrece dos bases de datos para buscar patentes:

Oficina Española de Patentes y Marcas: desde la OEPM se accede a las bases de datos de Marcas y Nombres comerciales, Invenciones (INVENES), Diseños, Expedientes, Jurisprudencia y Estadística (OEPMESTAD).

Patentscope: portal de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) que contiene una base de datos con 1,6 millones de patentes internacionales a texto completo desde 1978.

+entradas con la categoría Medio Ambiente en el blog

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *